contadores web

Peregrinación Gruta Natural Virgen de Montserrat Río Verde

Peregrinación Gruta Natural Virgen de Montserrat Río Verde

Afiche Virgen Monserrat (1)El próximo domingo 10 de enero se realizará la peregrinación a la gruta de La Virgen de Montserrat en la Comuna de Río Verde. Esta actividad es un trabajo conjunto entre la Diócesis de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Río Verde.

Ese día se celebrarán dos eucaristías: a las 12:00 horas presidida por el padre obispo Bernardo Bastres y a las 16:00 horas, presidida por el padre Pablo Vargas y durante el día habrá liturgias de bendición del agua en la gruta a cargo de diáconos.

El camino se encuentra en buen estado y se han instalado baños químicos.

Junto a la alcaldesa de Río Verde, Doña Tatiana Vásquez, insistimos en la necesidad de cuidar el sector, especialmente en las fogatas, recordando que es una zona de viento y se deben extremar las medidas, no encendiendo fuego a ras de suelo.

Este año la Comisión organizadora del obispado distribuirá bolsas de basura a los peregrinos para evitar contaminar el lugar, solicitando que de preferencia la traigan de regreso a la ciudad.

Le saluda y bendice, esperando su colaboración en la difusión de esta actividad de Religiosidad Popular y su presencia en aquel día.

Diácono Eduardo Castillo

Coordinador de la Peregrinación.