Programa Quiero mi Barrio inaugura alumbrado público en barrio Octavio Castro de Natales

La calle Abate Molina tuvo una renovación total con la iluminación led instalada a través del Programa del MINVU, que ejecuta la Municipalidad de Natales. Además previamente se pavimentó la vía mediante Pavimentos Participativos.
Once postes de alumbrado público fueron instalados en la calle Abate Molina del barrio Octavio Castro, en el marco de la recuperación que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Natales. Proyecto que tuvo un costo de 30 millones de pesos.
En la inauguración, los vecinos relevaron la importancia de esta obra que fue solicitada por ellos en las instancias participativas del Programa, ya que el sector que colinda con los huertos era un lugar oscuro, intransitable por el mal estado de la calle, foco de microbasurales e inseguridad. Hoy, además de las luminarias led, la calle está pavimentada, gracias al Programa de Pavimentos Participativos del MINVU, que beneficia a los vecinos de los sectores que son abordados por Quiero mi Barrio, con la eximición de aporte económico.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Angélica Alarcón, celebró la inauguración que “era un anhelo de este sector. Están muy felices los vecinos que viven aquí por concretarse esta obra, porque este lugar era prácticamente un basural y como se puede ver, está todo cambiado. Al principio del programa solicitamos esta mejora y se cumplió, así que agradecer al MINVU y a la Municipalidad que escucharon nuestro llamado”.
Por su parte, el alcalde de Natales, Fernando Paredes señaló que “esta calle tenía todos los elementos negativos que una población nunca quisiera tener y con el trabajo del Programa Quiero mi Barrio le hemos cambiado el rostro a Octavio Castro. Esta es la principal muestra de que cuando hay un convenio como el que tenemos con el Ministerio de Vivienda, somos capaces de cambiarle la calidad de vida a nuestra gente, pero también entregar obras modernas, con alta tecnología como la iluminación led”.
A su vez, la representante del Programa Quiero mi Barrio del MINVU, Doris Joumier destacó “el cambio de imagen de un lugar complejo, por el que se evitaba transitar y hoy es todo lo contrario. Esta renovación será complementada, prontamente con la inversión de más de 240 millones de pesos en el mejoramiento del Parque Central del Barrio y de un espacio abandonado en la intersección de Raquel Vidal con Julio Burgos, para completar las obras de recuperación de Octavio Castro”.