contadores web

SENAMA y municipio de Puerto Natales firman convenio de operación del conjunto de viviendas tuteladas

SENAMA y municipio de Puerto Natales firman convenio de operación del conjunto de viviendas tuteladas

En condominio cuenta con 15 viviendas, las que actualmente son utilizadas por adultos mayores de esa comuna.

 

firma de convenioEl Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Municipalidad de Puerto Natales firmaron un convenio de operación del Conjunto de Viviendas Tuteladas de esa comuna, para el periodo 2016-2017. Este condominio, ubicado en calle Juan Gumaz N° 1180 de la Población Nueva Esperanza, cuenta con 15 casas, en las que residen 15 adultos mayores de la comuna (8 mujeres y 7 hombres), además de espacios comunes, una sede comunitaria y áreas verdes.

Este condominio se enmarca en el Programa de Vivienda de Senama, y su objetivo es entregar soluciones habitacionales a personas mayores en situación de vulnerabilidad social. Las viviendas son traspasadas a través de comodatos.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Magallanes, Carolina Armenakis destacó que “en Magallanes contamos con dos Condominios de Vivienda Tutelada, ubicados en Puerto Natales y Porvenir. Ambos cuentan con 15 viviendas que fueron entregadas a las personas mayores y son administradas por los municipios de cada comuna, a través de un convenio de traspaso de recursos por parte de SENAMA”.

“Las viviendas están adaptadas para las personas mayores con el estándar internacional que no sólo regula la habilitación de espacios como los baños, sino que con todas las condiciones que los mayores requieren, como tener un dormitorio propio y, sobre todo, un espacio donde ellos se sientan dignos” finalizó Armenakis.

Estas soluciones habitacionales son parte de un trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Senama, que se traduce en la construcción de estas casas adaptadas a las necesidades de los adultos mayores.