Trabajadoras civiles desvinculadas del Ejército, serán reintegradas a sus funciones mientras dure juicio laboral

Tras meses de conflicto finalmente las dos funcionarias civiles de la Quinta División de Ejército que había sido desvinculadas de sus funciones deberán ser reintegradas a sus labores por el tiempo que dure el juicio laboral que se celebrará el 25 de enero del presente año en contra del Ejército por supuestos malos tratos.
Recordemos que las dos funcionarias civiles de la Quinta División de Ejército, Susana Maya Meza de 61 años de edad y Marta Ceballos Cornejo de 45, se desempeñaban en el área de cocina, antes de ser desvinculadas de la institución sin una justificación satisfactoria según su apreciación.
La resolución fue dada a conocer el lunes 17 de agosto del año pasado, cuando se les informó a ambas trabajadoras que no seguirían trabajando en dicho lugar. En el caso de Susana Maya, quien cuenta con 30 años de servicio en la institución, se encontraba haciendo uso de licencia médica al momento de ser notificada de la destitución, la cual se extendía desde noviembre de 2014. Lo anterior, porque presentaba problemas en los hombros, producto de su trabajo.
En el caso de Marta Ceballos también había estado con licencia médica entre diciembre y abril.
Las funcionarias afirman que comenzaron una serie de actos de persecución contra sus personas, luego de que hicieran publico las condiciones laborales con que cuentan los trabajadores civiles del Ejército.
Otro tema y no menor era que además los funcionarios civiles no tenían contratos de trabajo, ya que están sujetos a una resolución del Ejército que no les permite acumular años de servicio y sus sueldos son pagados por el Estado, pero no figuran como funcionarios públicos.
Las trabajadoras a semanas de un nuevo proceso judicial, agradecen el apoyo constante del Consejero Regional, Dalivor Eterovic, quien antes era Presidente de la Central unitaria de Trabajadores y primer hombre en iniciar una lucha en defensa de Susana y Marta, también agradecen a la actual dirección de la CUT, encabezada por Jessica Bengoa quien continuó apoyando la cruzada de las funcionarias civiles.
Un comentario en «Trabajadoras civiles desvinculadas del Ejército, serán reintegradas a sus funciones mientras dure juicio laboral»
Los comentarios están cerrados.