contadores web

Tras aluvión que afectó a Puerto Madryn Intendente Sastre precisó «Nos quedó una ciudad destrozada»

Tras aluvión que afectó a Puerto Madryn Intendente Sastre precisó «Nos quedó una ciudad destrozada»

En menos de 2 horas cayeron 56 milímetros de agua en la ciudad portuaria. El gobernador Mario Das Neves recorre las zonas más afectadas junto al intendente Ricardo Sastre.

Durante el temporal de lluvia que afectó a Puerto Madryn durante la tarde de ayer, según registros, cayeron 56 milímetros de agua en menos de dos horas, lo que generó graves inconvenientes a partir del anegamiento de calles, rebalse de sumideros y de alcantarillas.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, reconoció – tras recorrer esta mañana la zonas afectadas – que«nos ha quedado una ciudad destrozada», tras indicar que si bien han sufrido temporales de magnitud esta vez llovió mucho en muy poco tiempo. «No hay nada que pueda soportar un aluvión tan importante como el que sucedió ayer», dijo en diálogo con LU17.

Desde anoche trabaja un comité de Emergencia conformada por CORFO, el Ministerio de familia y Defensa Civil asistiendo a las familias que así lo requieran.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, utilizó esta mañana su cuenta en Twitter para dar cuenta de su recorrido por la ciudad. «La imagen de La Galesa es muy fuerte, ahí ves la fuerza que tuvo el agua. Pedimos que los vecinos tengan precaución y paciencia», así lo solicitó ya que esta zona se derrumbó ante el caudal de agua que cayó.

«Recorrimos toda la ciudad, la tormenta ha sido muy grande y cayó mucha agua en poco tiempo» afirmó tras señalar que «hay mucha gente trabajando, muchas máquinas y todos apostando a mejorar la ciudad lo antes posible».

Fuente: www.elpatagonico.com