Natales Metal Fest se efectuará este fin de semana

Natales Metal Fest se efectuará este fin de semana

costanera-puerto-natales-faceLa nueva versión contará con la presencia de una banda legendaria en el metal extremo como “Torturer”.  La agrupación organizadora “Bufalos Mojados 666” destaca la calidad técnica y musical de esta jornada

Desde hace dos años que Puerto Natales se convierte por una noche en la cumbre del rock más extremo. Se trata del “Natales Metal Fest”, una jornada festiva y maratónica de 4 horas que reúne a diversas bandas regionales, nacionales y procedentes de Argentina cultoras del Death Metal.

Este año 2015, la tercera versión de esta fiesta extrema musical se realizará el sábado 6 de febrero en el Salón de Eventos Club De Leones y que, como en las otras ocasiones, contará con invitados de gran nivel.

En esta ocasión, el gran invitado de esta jornada será “Torturer”, una de las bandas nacionales más reconocidas del Death Metal y que actualmente se encuentran trabajando en lo que será su nuevo disco “Conjuro IV”. Nacido en 1989, “Torturer” se inició como cultor del death y thrash metal. Su primer Demo “Kingdom of the Dark”, grabado en 1991, logró gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Un año mas tarde firmaron con el sello francés “Infest Records” con quienes grabaron su primer álbum “Opressed by the Force”.  En 1995 lanzaron un EP en español titualado “Los Ultimos Tiempos”.  Con varios cambios en su alineación Torturer cuenta con una discografía compuesta por 12 producciones entre demos, LPs, EPs, Live Cds, Splits y compilados. Durante su trayectoria han compartido escenario con bandas de la talla de Kreator, Sadus, Voivod, Forbidden y Cannibal Corpse.

 

Otro gran invitado para esta edición son los porteños Betrayed,  exponentes del thrash metal y quienes en Puerto Natales presentarán su histórico álbum “1879 Tales Of War” del año 1990. A ellos se suman      la banda regional “Inner Dystopia”, los argentinos “Social Shit”; mientras que desde Puerto Montt estarán presentes  “Son In Course”.

 

El año 2013, la agrupación natalina “Búfalos Mojados 666”, integrada inicialmente por seguidores del Death Metal, decidió organizar u evento musical que reuniera a exponentes de esta corriente musical. Con aportes propios de los integrantes, durante la primera semana de febrero del año siguiente esta idea se concretó en la primera versión del Natales Metal Fest. En la siguiente versión, con mayor experiencia y Entusiasmo por intervenir en la escenal local, llegaron hasta la zona de Ultima Esperanza bandas reconocidas a nivel nacional como Aggressor y Belial entre otros artistas.

 

César Cárdenas, legendario organizador del evento señala que para esta nueva versión la agrupación lleva más de medio año trabajando autogestionadamente para entregar una producción que vaya creciendo en calidad técnica.

 

“Este año 2016 buscamos consolidar el evento sumando nombres históricos del metal nacional y emprender un nuevo desafío que es la grabación y distribución musical”.

 

Fernando Mansilla, coordinador y promotor internacional de esta versión de Natales Metal Fest indicó que a la realización del recital, se agregará la creación de un sello discográfico que en los próximos meses anunciara sus primeros títulos.

 

El evento se iniciará a las 19:00 hrs.  en el Club de Leones de Puerto Natales y el valor de la entrada es de 5000 pesos.