Voluntarios de Sea Shepherd se embarcan rumbo a la Antártica para defender ecosistema marino

Voluntarios de Sea Shepherd se embarcan rumbo a la Antártica para defender ecosistema marino

SEASHEPEREDEl barco insignia de Sea Shepherd, el Steve Irwin, ha partido desde Freemantle, Austrialia, hacia el Océano Austral. El zarpe del barco marca el comienzo oficial de la 12va. Campaña de Defensa del Oceáno Austral de la organización, Operation Icefish 2015-16. Créditos Sea Shepherd.

La noticia que tanto esperábamos: Los 35 tripulantes del MV Steve Irwin, al mando del Capitán Sid Chakravarty, inician el viaje épico y fundamental para salvar a la fauna marina del Océano Austral.

El barco insignia de Sea Shepherd, el Steve Irwin, ha partido desde Freemantle, Austrialia, hacia el Océano Austral. El zarpe del barco marca el comienzo oficial de la 12va. Campaña de Defensa del Oceáno Austral de la organización, Operation Icefish 2015-16.

Sea Shepherd empleará técnicas de acción directa para llenar un vacío legal que continúa siendo explotado por la flota ballenera ilegal japonesa y las dos naves ilegales de pesca de Merluza de Profundad restantes, el Viking y el Kunlun (o Taishan), que continúan amenazando la sobrevivencia del frágil y salvaje ecosistema antártico.

“El Steve Irwin será la única presencia proactiva de aplicación de la ley en Antártica, una vez más, este año. Las zonas sombrías de la Antártica están bajo amenaza y somos la única forma de protección de la fauna marina en esas regiones no reguladas. Además de ofrecer protección directa e inmediata a los Océanos, tenemos la intención de investigar y documental las ilegalidades y trabajar con agencias dedicadas a hacer cumplir las leyes, una vez más, para ayudar y y cerrar las investigaciones en curso, en el mundo entero”, señaló el capitán Sid Chakravarty.