Administrador de estancia sufrió múltiples fractura en el cráneo tras ser aplastado por cuatrimoto al norte de Tierra del Fuego

El accidente se registró este jueves pasado las 13 horas en la estancia Alba situada a unos 120 kilómetros de Cerro Sombrero. El administrado identificado como Manuel Rivas Andrades de 33 años de edad sufrió una violenta caída desde su cuatrimoto dejándolo con un traumatismo craneano grave, debido al accidente y sus lesiones, la Tercera Zona Naval desplegó un operativo aéreo para trasladarlo hasta el Hospital Clínico en Punta Arenas.
Los profesionales médicos de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero viajaron por una hora y media para proporcionar las primeras atenciones al lesionado, dado que Rivas Andrades se encontraba inconciente y con principio de hipotermia, al mismo tiempo hasta la estancia Alba aterrizaba el helicóptero de la Armada que iba en su auxilio con personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia quienes finalmente concretarías el traslado hasta la capital de Magallanes.
De regreso el helicóptero de la Armada aterrizo en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, donde una ambulancia del SAMU esperaba para trasladar al Rivas, para luego trasladarlo al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde el paciente ingresó pasado las 18,30 horas.
El trabajador tras las múltiples fracturas que sufrió en la cabeza fue ingresado a pabellón donde fue intervenido por un neurocirujano, y posteriormente ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos.