contadores web

Conmemoran Día Mundial del Agua en Magallanes

Conmemoran Día Mundial del Agua en Magallanes

aguaLas direcciones de Aguas y de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Programa Explora de la Universidad de Magallanes y Recursos Hídricos, conmemoraron hoy el Día Mundial del Agua junto a alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas, visitando la Reserva Magallanes y la Planta de Tratamiento de la empresa sanitaria, con el objeto de explicarles en terreno la importancia de este vital elemento.

“Es una efeméride decretada por la ONU hace 23 años, para hacer conciencia en la población sobre la importancia del agua en todos los ámbitos de la vida, es por eso que cada año tiene su lema, correspondiendo al 2016 «El agua y el empleo». Además de ser un recurso esencial para calmar la sed o la protección de la salud el agua significa empleo, es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social  y humano”, dijo la encargada regional de Recursos Hídricos, Elizabeth Muñoz.

Por su parte, la directora regional de Aguas, Tania González, destacó que “en este día de celebración del Día Mundial del Agua me gustaría destacar el aporte que estamos haciendo como MOP para conocer nuestros glaciares, instalándose en 2015 la fachada oeste de Campos de Hielo Sur, específicamente en el Fiordo Amalia, una estación meteorológica satelital que permitirá medir diversos parámetros y los que de forma conjunta con las estaciones glaciológicas de Campos de Hielo, permitirán conocer y cuantificar la interacción glaciar clima.

En tanto, González manifestó en materia de fiscalizaciones selectivas que éstas aumentaron en un 100% con respecto al año anterior, permitiendo proteger el recurso hídrico de acuerdo a la normativa vigente del Código de Aguas.

“En este día debemos crear conciencia sobre la importancia de este recurso hídrico. Estamos hablando de un bien escaso y nuestra misión es cuidarlo, velando y educando en cuanto a su consumo responsable”, destacó por su parte el jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Alejandro Soto.

Puerto Williams

Puerto Williams no estuvo ausente de la conmemoración del Día Mundial del Agua y la Fundación OMORA celebró en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, destacándose la importancia de poseer el agua más limpia del planeta y realizando un taller de muralismo, intervención en el acto cívico escolar y una exposición de ciencia y arte, entre otras actividades.