contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Directora del Jardín “Caperucita roja” de JUNJI: “Para los niños los carabineros son como superhéroes”

La educadora Paola Sáez destacó que el inicio del año parvulario 2016 alegremente marca también el reinicio de la colaboración que JUNJI, en general y el establecimiento que dirige, en particular, mantienen desde sus orígenes con la policía uniformada en Punta Arenas.

 

junjiComo si fueran integrantes de “Los vengadores”, “La liga de la justicia” u otro grupo de superhéroes. Así ven los niños del Jardín Infantil “Caperucita roja” a los funcionarios de Carabineros de Chile, los que permanentemente trabajan y colaboran muy de cerca con la comunidad parvularia del establecimiento de Punta Arenas que administra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Esto lo destaca la directora del recinto, ubicado en Augusto Lutz 1265, la educadora Paola Sáez Oyarzún, quien subraya la presencia permanente de la policía uniformada. “Los carabineros son parte fundamental de nuestro Comité Pro Infancia, las actividades de aula basadas en los intereses de los pequeños, charlas y acciones preventivas dirigidas a las familias y el personal, además de patrullaje”, resume la agradecida profesional.

Para el Suboficial Mayor Juan Catrilef Méndez la interacción con el jardín forma parte del circuito que la institución trabaja con establecimientos educacionales en la capital de Magallanes. “Los niños son parte fundamental de nuestra labor comunitaria. Hicimos entrega en el establecimiento de nuestra revista, considerando que se acerca nuestro mes aniversario coincidente con el del recinto JUNJI. Nuestra labor es estar codo a codo con el Jardín ‘Caperucita roja’”.

Este encuentro tuvo que ver con la labor del Plan Cuadrante en Punta Arenas y, además de la presencia del Suboficial Catrilef estuvieron los delegados del Cuadrante 1, el Suboficial Mayor Juan Romero; del Cuadrante 4, la Cabo Primero Karen Inostroza y del Cuadrante 5, la Sargento Segundo Aida Retamal.

Paola Sáez dijo que en abril los niveles medios mayores A y B visitarán las caballerizas y el helipuerto de Carabineros de Chile, donde esperan vivir una experiencia entretenida y significativa, ampliando conocimientos sobre las operaciones de los policías.

Rosalía Elgueda Villalobos, Directora Regional, Transitoria y Provisoria (T y P), de JUNJI Magallanes y Antártica Chilena, destacó el trabajo en red de ambas instituciones, la coordinación para trabajar todo el año y el beneficio directo en el bienestar y resguardo de niñas y niños, familias, personal y toda la comunidad que integra el Jardín Infantil “Caperucita roja”. “Carabineros ha tenido un gran compromiso con JUNJI y es de las pocas instituciones que ha asistido a todos nuestros Comité Pro Infancia, instancia que les ha servido también para recoger las inquietudes de la gente. En esta línea fue que en enero agradecimos públicamente al Suboficial Mayor de Carabineros Luis Castillo, que se marchó de Magallanes y siempre tuvo un gran compromiso con el trabajo de la JUNJI por involucrar a toda la comunidad a través de los Comité Pro Infancia en nuestros proyectos educativos”, finalizó la autoridad.