contadores web

Sector justicia junto al Poder Judicial realizaron intenso trabajo en terreno en Puerto Williams

Sector justicia junto al Poder Judicial realizaron intenso trabajo en terreno en Puerto Williams

 

justiciaUna intensa y variada agenda de actividades cumplió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Puerto Williams con motivo de la segunda “Plaza de Justicia” del año, celebrada en el marco del programa “Chile Celebra el Verano”, la que se desarrolló entre el pasado lunes y hoy miércoles 23.

La actividad, encabezada por el Seremi del ramo, Pablo Bussenius, contó con la una numerosa delegación integrada por 24 funcionarios públicos de los distintos servicios dependientes y relacionados del Ministerio.

De una manera muy especial, esta “Plaza” contó con la presencia de los directores regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo; Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti; Servicio Médico Legal (SML), María Soledad Arredondo; y la Defensora Regional, Gustava Aguilar. Asimismo, el Poder Judicial concurrió con el Presidente de la Corte de Apelaciones, Víctor Stenger, y la Jueza de Familia Katherine González.

La Biblioteca Municipal de Cabo de Hornos fue el centro de operaciones de los distintos servicios presentes en esta “Plaza de Justicia”, los cuales a partir de este punto se desplegaron en distintas actividades en la ciudad realizando diversas atenciones, capacitaciones y encuentros con los habitantes de Cabo de Hornos. Aquí también resultó clave la preparación previa efectuada por los distintos servicios.

Como es habitual, la “Plaza de Justicia” sirvió también para realizar contactos y coordinaciones, con miras a establecer redes y articular mesas de trabajo para concretar una labor permanente en beneficio de la comunidad.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos agradeció al Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y al Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, todo el apoyo brindado para que esta “Plaza de Justicia” haya sido un éxito, junto con destacar el importante despliegue humano que implicó esta iniciativa.

El personero agregó que esta presencia de los organismos públicos tuvo una cercanía especial dada la próxima ejecución de la histórica iniciativa de gobierno que dotará de un Juzgado con Competencia Común a la comuna de Cabo de Hornos. Asimismo, subrayó el haber podido coordinar esta actividad en conjunto con el Poder Judicial, en un esfuerzo que permitió brindar una atención más eficiente y de calidad a los habitantes de Cabo de Hornos.