contadores web

INJUV Magallanes entrega fondos a agrupaciones de la región a través de los fondos Participa 2016

INJUV Magallanes entrega fondos a agrupaciones de la región a través de los fondos Participa 2016

injuvEl Instituto Nacional de la Juventud, servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social, financiará iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV Participa 2016, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

Participa2016 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que hayan presentado proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Este año fueron 12 las organizaciones juveniles de la Región de Magallanes las que se verán beneficiadas con la entrega de los recursos. Entre las temáticas que este fondo apoyará se encuentran deporte, cultura, educación, participación social y pública, liderazgo, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y empleabilidad.

En este sentido, el Coordinador Regional del programa Activo PAIS, Luis Fierro, señaló que “dentro de las políticas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, se busca fomentar la participación juvenil en diferentes áreas. Por ello este año 12 agrupaciones se adjudicaron fondos de $1.000.000, $2.000.000 y $3.000.000 para ejecutar ideas que vayan en directo beneficio de los jóvenes de la región. Además, durante el año se abrirán otros fondos concursables como el Inclusivo y Raíces”.

Las agrupaciones que se adjudicaron el Fondo Participa a nivel regional son: Kaingame, Street Workout Punta Arenas, Organización Bazinga, Consejo de Desarrollo de Atención Primaria consultorio Dr. Juan Damianovic, Club Deportivo Gimnastico Punta Arenas, Elige Vivir Bien, Vive Feliz, Club Deportivo, social y cultural Alexis Nahuelquen, Club Deportivo Patagonia Sur, Agrupación Folklorica Esencias de mi Tierra, Club Deportivo Master Magallanes, Club Deportivo Español ramas femeninas y Junta de Vecinos 12 de Octubre Unidad Vecinal 18.