Municipalidad de Punta Arenas inició inscripciones para programa Mujeres Jefas de Hogar 2016

Municipalidad de Punta Arenas inició inscripciones para programa Mujeres Jefas de Hogar 2016

alcaldeLa Ilustre Municipalidad de Punta Arenas invita a  las mujeres de la comuna, a inscribirse en el  Programa Mujeres Jefas de Hogar y/o Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2016, iniciativas que el municipio ejecuta en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Dichos programas están dirigidos a jefas de hogar, trabajadoras dependientes o independientes y féminas de la comuna que estén interesadas en mejorar sus competencias laborales. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el marzo en la oficina comunal de la mujer, ubicada en  Independencia 840 segundo piso, desde las  8.30 a 13.00 horas y desde las  14.30 a 17.00 horas.

Quienes ingresen al Programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento podrán acceder a capacitación en oficio, intermediación laboral para la inserción laboral, gestión para el desarrollo de emprendimientosy nivelación de estudios. Del mismo modo las mujeres beneficiarias reciben alfabetización digital, atención odontológica a través del programa “Más Sonrisas para Chile” (cupos limitados) y  apoyo para el cuidado infantil / educación parvularia.

El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi señaló que este es un programa emblemático y que entrega importantes beneficios a las mujeres de la comuna. El edil resaltó que las egresadas experimentan un progreso evidente mejorando sus competencias y elevando su autoestima, condiciones que favorecen al bienestar de la familia.

Los requisitos para ingresar al programa ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas, son tener entre 18 y 65 años, contar con responsabilidades familiares a su cargo, ya sean hijas e hijos, nietas y nietos, adultos mayores, personas con discapacidad; estar trabajando de manera dependiente o independiente,  o cesante, no estar inscrita o participando en Prodemu y vivir en Punta Arenas.

Cabe señalar que el municipio de la capital regional ha desarrollado el programa mujer trabajadora y jefa de hogar durante 20 años, medida que ha considerado un progreso significativo para las habitantes de Punta Arenas.