contadores web

PDI investiga nuevo ataque incendiario contra vehículo ocurrido durante la madrugada  

PDI investiga nuevo ataque incendiario contra vehículo ocurrido durante la madrugada  

camionetaUn nuevo incendio vehicular alertó a las unidades de bomberos durante esta madrugada. La emergencia ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada  en calle Carlos Fisher con Teniente Merino, vecinos del sector despertaron abruptamente dado que una camioneta era consumida por el fuego.

Tras este nuevo ataque incendiario, la Policía de Investigaciones suma una nueva diligencia para dar con la o los responsables. Cabe recordar que hace un par de semanas atrás, una serie de vehículos y la entrada de un edificio departamento se vieron afectados por la acción de desconocidos, al ser quemados con algún tipo de líquido combustible.

Loa anterior obligó al Ministerio Público a instruir una investigación y para ellos dejó a cargo a la Policía de Investigaciones con el fin de aclarar y determinar quien o quienes fueron los autores en estos delitos.

Jorge Sánchez Subprefecto Jefe de la Policía de Investigaciones en Magallanes,  indicó que tanto en los casos anteriores y el ocurrido durante la madrugada existen patrones conductuales similares, “manejamos tres hipótesis y que dicen tener relación a posibles grupos asociaciones a movimientos anarquistas, grupos directamente vandálicos o simplemente estamos ante un una o varias personas con sus facultades mentales claramente perturbadas”.

El Subprefecto Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a que si mantienen alguna información valiosa relacionada con estos actos, canalizarla a través de la PDI para que asu vez se informe al Ministerio Público.