contadores web

Senadora Carolina Goic pide a ministerios de hacienda y trabajo respaldo para proyecto que otorga licencia a madres y padres de niños con cáncer

Senadora Carolina Goic pide a ministerios de hacienda y trabajo respaldo para proyecto que otorga licencia a madres y padres de niños con cáncer

senadoraTras una extensa reunión entre la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y las agrupaciones de padres y madres de niños con cáncer y enfermedades graves, la presidenta de la comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, hizo un llamado al ministro de Hacienda para que firme y comprometa los recursos para el proyecto que otorga licencia a madres y padres de niños con cáncer.

En esa línea, la legisladora magallánica sostuvo que la propuesta fue presentada en la comisión de Salud del Senado y se han clarificado algunas de las dudas que existían para su funcionamiento.

Además, Carolina Goic indicó que la idea es que se genere un fondo administrado por las instituciones públicas que ya existen y que no genera mayor costo con los principios de universalidad, y que sea un seguro.

“Lo que hemos dicho es que está el respaldo del Congreso Nacional, y lo que vamos a hacer ahora es intensificar las gestiones para que esto sea firmado por el ministro de Hacienda y pueda ser presentado como proyecto de ley”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, la senadora aclaró que hay una estimación de acuerdo a la cantidad de casos, que hoy son cerca de 10 mil al año.

Finalmente, Goic indicó que el énfasis debe estar en cómo se entrega un derecho mínimo de un niño, una mamá, un papá a poder estar en un momento tan delicado juntos.