contadores web

CORE aprobó $820 millones para Mejoramiento Ruta Costanera Villa Ukika -Aeropuerto, Puerto Williams

CORE aprobó $820 millones para Mejoramiento Ruta Costanera Villa Ukika -Aeropuerto, Puerto Williams

coreEn la Cuarta Sesión Plenaria efectuada este lunes, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó $820 millones 636 mil pesos para el “Mejoramiento Ruta Costanera Villa Ukika – Aeropuerto, Puerto Williams”.

La iniciativa es parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y contempla una inversión total de más de $11.000 millones, de los cuales $10.417 millones corresponden a recursos sectoriales.

Entre las obras ejecutar destaca el cambio de la carpeta de ripio existente por una de hormigón, defensas marinas, alumbrado, reemplazo del puente Ukika y también la construcción de un Colector de Aguas Servidas.

El consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, se mostró satisfecho por el apoyo unánime del CORE y explicó “se trata de un proyecto que viene a cambiar definitivamente el rostro de Puerto Williams, estos $820 millones serán destinados específicamente para el Colector de Aguas Servidas de la costanera, entre Micalvi y Villa Ukika, obra que complementa la pavimentación entre Villa Ukika y el Aeropuerto,  más de 5 kilómetros, el alcantarillado, la ciclovía y hermoseamiento de la costanera”, puntualizó.

Igualmente su par, José Soto Passek, dijo que esto representa un gran avance para la comuna ya que “además de ser el destino turístico más austral también queremos cuidar nuestro medioambiente y los colectores de aguas servidas son una solución largamente esperada para quienes habitamos en este territorio tan hermoso y anhelamos un desarrollo turístico sustentable”.

Por su parte el presidente de la Comisión Infraestructura, Roberto Sahr, señaló “esta obra contempla la construcción de un Colector de Aguas Servidas que pasará bajo la ruta y 3 plantas elevadoras”.

Agregó que con ello se solucionará el problema de conectividad este-oeste de Puerto Williams, disminuyendo los tiempos de desplazamiento a través de la ruta Y-905, costanera que comunica el aeropuerto y Villa Ukika con el centro de la ciudad.

En otro tema también fueron aprobados $86 millones 395 mil pesos,  con cargo a los recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL 2016) para la “Construcción del Cierre Perimetral y Otros, Maestranza Municipal de Punta Arenas”.