Tres menores de edad y una adulto mayor detenidos tras operativo de SIP en Archipiélago de Chiloé

Diversos dispositivos policiales dispuso este mediodía Carabineros para ingresar a la población Archipiélago de Chiloé, lo anterior tras los diversos desordenes en la vía pública perpetrados durante la tarde de este viernes y que se extendieron hasta altas horas de la madrugada de este sábado.
Aproximadamente a las 12,40 horas Carabineros ingresó con apoyo de Fuerzas Especiales al sector, y así lograr la detención de quienes estuvieron tras los diversos disturbios, pero el panorama se complicó, dado que vecinos comenzaron una guerra campal agrediendo a Carabineros con piedras, como resultado, tres carabineros con lesiones de diversa consideración.
Tras varios minutos de enfrentamiento entre carabineros y vecinos, se logró la detención de tres menor de edad, uno de ellos apodado el «Cuervito», quien durante la mañana de ayer viernes, había sido detenido por el robo de diversas especies de vehículos en la población Archipiélago de Chiloé, pero quedando en libertar por disposición del Ministerio Público.
Una cuarta persona de sexo femenino abuela de uno de los menores involucrados, fue detenida por tratar de agredir con elementos contundentes a personal de Carabineros.
Vecinos indignados
Poco más de 30 llamados realizaron los vecinos a la central 133 de Carabineros, para denunciar los diversos incidentes en la Población Archipiélago de Chiloé, la indignación por lo que estaba ocurriendo en las calles simplemente los colmó, «Recibimos al menos 30 llamados de vecinos denunciado diversos incidentes, a lo cual acudimos, pero claramente el número de personas en la calle superaba nuestro personal, por lo que mantuvimos el perímetro para no colocar el riesgo a nuestro personal, en la jornada de este sábado, dispusimos de lo necesario para ir tras los responsables,» precisó el Capitán Edgardo Olivares, Subcomisario de los servicio de la Primera Comisaría de Punta Arenas.
«Si bien había un gran número de personas que trataban de evitar las detenciones de los menores, había otro numero de vecinos que estaba de acuerdo con el operativo policial, y los entendemos, dado que se sientes inseguros en su propio sector», afirmó el Capitán Olivares.
Los menores de edad y la mujer quedaron detenidos en la Primera Comisaría de Punta Arenas, a la espera del informe de Carabineros para que el el Ministerio Público resuelva el futuro de cada uno de ellos.