30 familias se toman terreno en busca del sueño de la casa propia

Desde este sábado a las 18 horas, unas 30 familias decidieron tomarse un terreno ubicado al poniente de la población Raúl Silva Henríquez, en prolongación Enrique Abello. Agobiados con las estafas, del alto costo de los arriendos y de los sueldos bajos, aseguran que no les alcanza y no tienen forma de llegar a cumplir el sueño de la casa propia.
«Esto es una toma de carácter pacífica, no hemos venido para molestar a nadie, sólo queremos que la autoridad nos escuche y nos de una solución a nuestro problema, estamos para dialogar», precisó Carolina Muñoz.
Muñoz además explicó que el SERVIU, a dejado de hacer en alguna medida, su trabajo, en cuanto a que debiera fiscalizar a las agrupaciones que inician procesos de postulación a vivienda, generando que se estafen a cientos de familias, «Al contrario nos dicen que al momento de incorporarnos a una agrupación nosotros mismos nos colocamos en riesgo de estafa, pero si tomamos el crédito hipotecario, que por cierto está «pre aprobado», tenemos que darle un subsidio de 10 millones de pesos por una casa de 23 millones de pesos, y todos sabemos que en Punta Arenas no hay casa de ese valor. «
«La casa no es un lujo para los ciudadanos sino que es una necesidad, y el SERVIU al parecer no entiende eso, y los altos costos están generando que las familias llegue a estos extremos, tomarse terrenos». dijo Muñoz.
Al ser consultados por si la autoridad no accede a una solución satisfactoria para todos, ellos aseguran que se mantendrán firmes hasta conseguir su casa propia.