contadores web

Autoridades del Trabajo izan bandera de la diversidad sexual en Día Contra la Homofobia

Autoridades del Trabajo izan bandera de la diversidad sexual en Día Contra la Homofobia

El objetivo es promover la inclusión y combatir la discriminación y las prácticas homofóbicas en el ámbito laboral en Magallanes.

homofobiaCon un alto nivel de simbolismo y ratificando lo que señalan como un compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras de la región –independiente de su identidad sexual- las autoridades regionales de la cartera de Trabajo izaron esta mañana la bandera de la diversidad sexual en el frontis del edificio local del Sence.

La acción se concretó en el marco de las actividades del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, a las que tanto el Sence como la Dirección del Trabajo se han sumado a nivel nacional y que busca concientizar sobre la importancia de combatir la discriminación y las prácticas homofóbicas, especialmente, en el ámbito laboral, haciendo además un llamado a denunciar este tipo de hechos.

En palabras del seremi (s) del Trabajo, Francisco Parada Ferrada, “estamos acompañando al Sence en esta campaña muy importante para el Gobierno. La Dirección nacional del Trabajo también hizo un lanzamiento con Rolando Jiménez, presidente del Movilh, donde el director nacional (Christian Melis) izó la bandera de la diversidad y, en ese sentido, decir que nuestro servicio ha venido trabajando la vulneración de derechos fundamentales. En este día, hacer un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Magallanes que cuando se sientan discriminados, ya sea por situaciones de carácter sexual, por homofobia, se acerquen a la Dirección del Trabajo”.

La autoridad agregó que, “existe una estadística del Movilh que un 8% de trabajadores han puesto denuncias por vulneración de derechos, por tanto, si ya está identificado este problema, la idea es que las personas que se sientan discriminadas acudan al servicio que está a cargo de investigar estas prácticas que son cuestionables”.

En este mismo sentido, la directora (s) del Sence, Maribel Márquez Hernández, señaló que el izamiento de la bandera se realizó en compañía de todos los funcionarios del servicio y se mantendrá en el frontis del edificio durante toda la semana. “La bandera es un elemento que nosotros vamos a mantener durante todos estos días en apoyo a esta causa y esto refleja el compromiso del Sence en este día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia para lograr una sociedad más inclusiva, donde se respete la diversidad y se promueva la no discriminación laboral en todos sus ámbitos, de ahí la importancia de esta actividad que nosotros reflejamos en cada uno de nuestros programas”, manifestó la encargada.

Durante el día se llevarán a cabo diferentes manifestaciones en favor de la diversidad sexual en las direcciones regionales de los servicios ligados a la cartera de Trabajo, haciendo un llamado al respeto a la diversidad y a denunciar la discriminación.