contadores web

Campeonato de Futsal “Copa Invierno” reúne a 17 establecimientos educacionales de Punta Arenas

Campeonato de Futsal “Copa Invierno” reúne a 17 establecimientos  educacionales de Punta Arenas

mina inviernoAnte una nutrida concurrencia este lunes 23 de mayo se realizó en el gimnasio del Instituto Don Bosco la ceremonia de inauguración de una nueva versión de la Copa Invierno, campeonato escolar de futsal que Mina Invierno desarrolla por cuarto año consecutivo en Punta Arenas. Al igual que el año pasado, el certamen cuenta con equipos de varones y damas, congregando a un total de 17 establecimientos educacionales.

En la ocasión el seremi de Deportes, Alejandro Olate, destacó la iniciativa de la empresa. “Agradezco a Mina Invierno la invitación para poder entregarle un mensaje a la juventud y llanos a seguir cooperando en todo lo que es el deporte”, dijo.

En tanto, Gabriel Rodriguez, Jefe de Rehabilitación Ambiental de Mina Invierno, aseguró que para la empresa es “un orgullo” abordar esta cuarta versión del campeonato destacando el haber “crecido” con la categoría de damas de cinco a ocho equipos. Agradeció también el apoyo de empresas auspiciadoras tales como Q3, Buses Fernández, Casa Cuevas, El Pingüino, IST, La Prensa Austral y Transportes Swisslog. “Hemos logrado consolidar un campeonato de dos a tres meses para menores de 14 años y para niñas de la enseñanza media, por tanto eso nos llena de satisfacción”, dijo Rodríguez.

Martín Rodriguez, entrenador del Colegio Británico., establecimiento que al año pasado obtuvo el primer lugar en la categoría damas dijo que quieren retener la copa. “Defender la copa, la chicas están contentas y quieren retener el premio con hartas ganas y harta participación”, destacó.

En tanto la jugadora y capitana del equipo del Colegio Británico, Renata Olsen, dijo que “fue un logro grande porque hace mucho que no ganábamos una copa, la final fue muy peleada. Para este año nuestra expectativa es llegar nuevamente a la final y defender la copa.”