contadores web

Día del Patrimonio Cultural: una fiesta ciudadana y barrial

Día del Patrimonio Cultural:  una fiesta ciudadana y barrial

Una oferta que considera medio centenar actividades en ocho comunas de la región, forman parte de la celebración que se vivirá este domingo 29 de mayo desde las 10.00 horas

lanzamiento DÍA DEL PATRIMONIOSerá una jornada marcada por el espíritu barrial y la festividad ciudadana. Así lo recalcaron autoridades regionales y representantes de las instituciones públicas y privadas promotoras de la celebración, durante el lanzamiento del programa de actividades del Día del Patrimonio Cultural en Magallanes.

“Hago una invitación a toda la comunidad. Esta es una fiesta ciudadana, por lo tanto, todos a disfrutar. Se trata de actividades gratuitas y son múltiples las opciones de conocer rutas en el centro de la ciudad, pero también en lugares más apartados. Y destacar que este año, por primera vez, ocho de las diez comunas de la región se han sumado a esta celebración”, comentó la Gobernadora de la Magallanes, Paola Fernández, en el encuentro con los medios de comunicación efectuado, la mañana de este miércoles, en dependencia de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas.

La amplia oferta, abierta a toda la comunidad y con acceso gratuito, considera medio centenar de actividades que se desarrollarán, a partir de las 10.00 horas de este domingo 29 de mayo en distintos puntos de la región.

“Hay una acento particular en este Día del Patrimonio, justamente en barrios y la celebración en comunidad. El Consejo de la Cultura programó un par de actividades muy sentidas y en las que esperamos que los vecinos hablen de su patrimonio y reconfiguren historias y sobre esas historias, proyectar un futuro mejor para cada lugar y comunidad de nuestra región”, precisó el Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

Apertura de edificios emblemáticos, rutas patrimoniales, diálogos vecinales, exposiciones, presentaciones artísticas, muestra de antigüedades, campeonato de truco y la entrega de un mapa de patrimonio de la región, entre otros, figuran en el diverso programa preparado por más de sesenta instituciones públicas y privadas en las comunas de Torres del Payne, Puerto Natales, Porvenir, San Gregorio, Primavera, Puerto Williams, Timaukel y Punta Arenas.

El detalle del programa se encuentra disponible en: https://m.facebook.com/Dia-del-Patrimonio-366636756872819/