contadores web

Inauguran puesta en marcha de reposición de semáforos en el centro de Puerto Natales

Inauguran puesta en marcha de reposición de semáforos en el centro de Puerto Natales
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

El gobernador José Ruiz en compañía del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, el alcalde y concejales de la comuna de Natales, inauguraron la puesta en marcha de los semáforos nuevos en el centro de la ciudad.

El gobernador agradeció esta reposición de semáforos la que se llevó a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y a través del Ministerio de Transportes. “Quiero destacar el avance que significa en la seguridad tanto para el tránsito peatonal como vehicular, lo  cual se une a otros trabajos que se efectúan también en la ciudad como es la reposición de pavimentos en distintas arterias de nuestra ciudad ejecutadas por Serviu”.

Indicó que se están llevando a cabo diversas obras importantes para una ciudad que cada día  crece más y que requiere asumir nuevos desafíos hacia la modernidad, la cual está brindando mayor seguridad, y que se transforma en un lugar agradable para transitar y vivir, recalcó.

En tanto el seremi de Transportes, afirmó que esta obra tuvo un costo cercano a los 500 millones de pesos, “son alrededor de 300 millones de pesos correspondientes a los fondos regionales, y el resto ha sido través de fondos sectoriales”.

A su vez añadió que, “para nosotros es sumamente valioso estas obras que se están realizando, no solamente en la parte de semáforos sino que también en las demarcaciones; así que son trabajos que se han realizado en conjunto con el Ministerio y hemos tenido el apoyo de nuestras unidades técnicas como la UOCT, y también de Sectra Austral, y de nuestra seremía a través del departamento de planificación y desarrollo”.

También señaló que se analizará la posibilidad de instalar más semáforos en lugares que serían necesarios, pero primero se realizará el estudio pertinente.