contadores web

Integrantes del Comité Pro Infancia del Jardín “Continente Blanco” comprometen actividades con la comunidad educativa

Integrantes del Comité Pro Infancia del Jardín “Continente Blanco” comprometen actividades con la comunidad educativa

Desde visitas a distintas instituciones hasta la ejecución de talleres formativos fueron discutidos entre los asistentes al encuentro.

junjiUna amena reunión tuvieron los integrantes de la primera sesión de 2016 del Comité Pro Infancia del Jardín Infantil “Continente Blanco” de Punta Arenas, la que se efectuó en el propio recinto administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el que está en Armando Sanhueza con calle Briceño, en el sector sur de la comuna.

La cita fue encabezada por la educadora Claudia Vivar González y contó con representantes de la vecina Escuela “España”, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Juan Damianovic”, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Hogar del Niño Miraflores, el Centro de Madres del establecimiento y la Sexta Compañía de Bomberos, además de educadoras, técnicos y funcionarios del jardín.

Recordemos que la misión del comité es trabajar el proyecto educativo y el año pasado hubo una exitosa experiencia al respecto, la que fue consolidada, por ejemplo, con la elaboración de la croquera “Nuestro barrio y sus historias”, que recoge el valor patrimonial de las construcciones en torno al recinto, iniciativa que surgió de una inquietud del concejal José Aguilante.

Claudia Vivar destacó el sello medioambientalista del jardín e instó a los asistentes a comprometerse con distintas iniciativas para beneficio de niñas y niños.

De esta forma, Pilar Santana, educadora de párvulos de la Escuela “España”, propuso hacer una articulación con el “Continente Blanco” y fomentar en conjunto el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, con la visita de alumnos a los párvulos, ambas experiencias ya desarrolladas exitosamente en el pasado.

En tanto, la kinesióloga del CESFAM “Juan Damianovic”, Cristina Garay Larravide, que comúnmente ha trabajado con las profesionales y los niños del recinto, sugirió realizar visitas al establecimiento de salud y talleres con las familias.

También estuvo presente el Director Regional del INDAP, Víctor Vargas Vidal, quien ofreció calendarizar talleres para siembras y fomentar la alimentación saludable en las familias, dejando al descubierto, por ejemplo, la verdadera cantidad de azúcar o sal de los comestibles.

La Directora Regional de JUNJI en Magallanes y Antártica Chilena, la educadora Rosalía Elgueda Villalobos, destacó el compromiso de la comunidad, lo que quedó plenamente reflejado en este primer encuentro. “Resulta satisfactorio saber que las personas, representantes de distintas instituciones de diferente orden, están tan comprometidas con niñas y niños. Ellos deberían ser el primer objetivo de todos, educarlos a partir del juego y en aquellas materias que no sólo resultarán útiles para ellas y ellos sino también para sus familias. Queremos que Chile sea un país mejor y más feliz empezando por sus hijos”, concluyó la autoridad.