contadores web

Agradecen labor de la defensora de Natales  

Agradecen labor de la defensora de Natales  

Felicitan y reconocen el trabajo de la defensora de Natales, María Fernanda Benavides Henry, que logró demostrar en el juicio oral que una persona nunca ejecutó los hechos de que le acusaban.

DEFENSORAEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que sesionó ayer jueves en Natales  absolvió por mayoría a Y. J. M., de ser autor de un delito de abuso sexual impropio en la persona de la hija de su ex pareja de siete años cometidos durante el año 2015.

El  veredicto del tribunal resalta que para arribar este veredicto tuvo “especialmente presente que la prueba recibida en juicio no resultó concluyente para arribar a una decisión de condena, por cuanto, entre otros fundamentos, el relato de la menor no se condice con elementos esenciales de la acusación del ministerio público, en la forma que se explicitará latamente en la sentencia”.

 La Defensora penal pública de Natales, María Fernanda Benavides Henry, en todo momento sostuvo la inocencia de su cliente y así lo dejó claro en el desarrollo del juicio oral.

Lo anterior ya que “si bien la niña señalaba que los hechos ocurrían cuando la madre no estaba presente en el hogar, se demostró en el juicio que mi defendido nunca estuvo al cuidado de la niña en ese horario, ya que se encontraba trabajando e, incluso, llegaba  a la casa uno o dos horas después de que había llegado la madre”, explica la Defensora Benavides.

Para sostener lo anterior presentó en el juicio prueba documental consistente en los contratos de trabajo de Y.J.M. y de su pareja que incluían sus horarios, y prueba testimonial como la declaración de la tía del bus escolar que pasaba a dejar a la menor a la casa luego de la escuela y quien señaló a los jueces que siempre entregó a la niña a la madre o a una vecina, pero nunca a Y.J.M.

Además, en su alegato de clausura, la defensora Benavides puso especial énfasis en el propio testimonio de la niña que adolecía de  serias contradicciones entre lo que manifestó antes del juicio y en el juicio mismo.

Benavides  comenta que “nunca se indagó por la parte acusadora otras opciones, como que la niña podría haber mentido para irse a vivir con su padre”.

Al finalizar la audiencia Y.J.M. se fundió en un emotivo abrazo con sus familiares y su defensora. La defensora regional Gustava Aguilar, presente en la audiencia, fue testigo de las múltiples expresiones de cariño y reconocimiento hacia la labor de la defensora Benavides “una muy buena abogada”, “realizó un excelente trabajo”, expresaban los familiares emocionados.

La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el martes 07 de junio del 2016, a las 13 horas, en Punta Arenas.