contadores web

Con  el respaldo de CPC Magallanes, PDI capacitó a directivos y colaboradores de empresas locales en detección de billetes falsos.

Con  el respaldo de CPC Magallanes, PDI capacitó a directivos y colaboradores de empresas locales en detección de billetes falsos.

pdi2En el auditorio de la PDI en Punta Arenas, el lunes se realizó una charla dirigida a directivos y colaboradores de distintas empresas locales a quienes se les capacitó en la detección de billetes nacionales y dólares falsos.

La actividad, en  la participaron 40 personas, contó con el respaldo de la multigremial CPC Magallanes, cuyo Gerente Eduardo Yaksic explicó que la iniciativa, enmarcada dentro del 83 Aniversario de la PDI,  se sitúa también dentro de las actividades de extensión de la multgremial, entidad a la que le preocupa incentivar instancias de capacitación que propendan a las buenas prácticas y a la mejora continua, como es en este caso proteger los activos de empresas y comercios locales.

“Magallanes al ser una región fronteriza, turistica y aislada, está expuesta al ingreso y circulación de papel moneda falso, debemos hacer lo posible para que ello no suceda” expresó el ejecutivo. A su vez destacó que el empresariado local demostró un alto interés en participar “no hubo cupo para todos los requerimientos, por lo que evaluaremos realizar nuevas versiones de la misma actividad”, agregó.

José Luis Lillo, Comisario Jefe Laboratorio Criminalística, dijo que esta actividad se enmarca dentro de la labor preventiva de la policía civil. «El primer eslabón donde pueden ser detectados son las personas que manejan esto en las cajas, por ende, son el primer control que puede tener el ámbito del comercio y de esta forma, podemos evitar que estos billetes circulen y que lleguen a manos de ciudadanos», indicó Lillo.

En tanto, Jorge García, sobrecargo de las naves de TABSA, quien asistió a la charla dijo que este es un tema bastante interesante «sobre todo para los sobrecargos ya que manejamos monedas extranjeras, pesos argentinos, dólares y euros especialmente, por lo que es importante estar al día en las medidas de seguridad que se utilizan en diversos países. Sin duda valoramos y agradecemos el esfuerzo conjunto PDI-CPC Magallanes para realizar esta actividad.»