contadores web

Nuevas luminarias para Avenida España

Nuevas luminarias para Avenida España

av luminariasProyecto de instalación de luminarias en el área central de Avenida ejecutó el municipio de Punta Arenas, con la finalidad de brindar mayor seguridad al sector y de manera especial para todos a quienes circulan por el lugar durante las noches.

La puesta en marcha de este proyecto se llevó a cabo con la  presencia, del Jefe Comunal Emilio Boccazzi, el Concejal Danilo Villegas, el Director de la Secretaria Comunal de Planificación Luis Antonio González, Deportistas y Vecinos del Sector.

El proyecto “Alumbrado Público Avenida España, Sector Norte, Punta Arenas”  fue ejecutado por la Municipalidad y financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere.

Una grata impresión se llevaron los transeúntes, conductores y especialmente los deportistas que llegaron hasta el lugar, toda vez que el diseño es muy moderno con luces led de muy bajo consumo.

“Este proyecto trae muchos beneficios, como la seguridad para los deportistas, solo me queda agradecer que se esté implementando estas luminarias led ya que se amplía nuestro circuito de entrenamiento, además invito a las familias que hagan deporte en el sector de avenida España para llevar una vida más sana” indico Ana Aguilar Flores, destacada Medallista Master.

Por otra parte, la seguridad ciudadana ha pasado a formar parte de los bienes y aspiraciones de gran significancia para las personas.

“Es un anhelo de mucho tiempo ya que había un clima de inseguridad, para los vecinos y el público en general, pero con estas luminarias los espacios se ven mucho más libres y seguros” agrego José Maslov vecino del sector.

Por su parte el Alcalde, manifestó que con el desarrollo de este proyecto se busca dar mayor seguridad a la población en una de las avenidas más importantes la ciudad, con luminarias led de la más alta tecnología y de bajo costo, y de esta manera mejorar la condición lumínica de muchos espacios.

“Estas luminarias permiten mayor seguridad, mayor luminosidad al menor costo posible, claramente los ahorros que hemos logrado los invertimos en la construcción de nuevas áreas verdes y una gran cantidad de plazoletas, en general hemos usado todos los mecanismos de financiamiento para mejorar la condición de los espacios públicos y también las condiciones de seguridad, indico el Alcalde Boccazzi.

De esta forma este proyecto cambia radicalmente la fisonomía de la avenida España, convirtiéndola en un lugar más seguro, lo que  mejora la calidad de vida de los habitantes de nuestra Comuna.