contadores web

Didymo: Cequa realiza charlas interactivas en colegios

Didymo: Cequa realiza charlas interactivas en colegios

didymoProfesionales del Centro Regional Cequa han realizado charlas interactivas en diversos establecimientos educacionales de la región, actividad que continuarán realizando hasta la finalización del programa. La idea es que los alumnos puedan transmitir a sus cercanos las medidas de prevención que se deben considerar en los afluentes para evitar la propagación del alga Didymo.

“Se ha enseñado a la comunidad escolar, qué es el Didymo y cómo pueden reconocerlo. Les mostramos fotos de los ríos para que comprendan que hay toda una cadena trófica que se ve intervenida por el alga”, señaló Pía Cárcamo, bióloga del Centro Regional Cequa y quien está a cargo de las charlas.

Remover, lavar y secar, son consejos para evitar la propagación de Didymo en los ríos, un mensaje que es entregado a los estudiantes. Los colegios que han recibido la información son:  el Colegio Británico, San José, Rubén Darío, Insuco, Escuela Portugal, entre otros.

“Estas actividades forman parte de uno de los objetivos del Programa “Didymo Magallanes”, que propone realizar capacitaciones y transmitir la información de esta problemática a la comunidad en general. Durante el mes de julio y parte de agosto estaremos haciendo charlas a distintas instituciones. Además realizaremos talleres de capacitación en tres provincias de la región: Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego”, señaló Máximo Frangopulos, investigador del Centro Regional Cequa. “La temática del Didymo es muy importante en el sentido de que tenemos que aprender a convivir como región con este tipo de especies invasoras”, agregó el experto.

Las charlas y capacitaciones se encuentra disponible, pueden solicitarlas al Centro Regional Cequa o contactándose al correo: programa.didymo.magallanes@gmail.com. El Programa Didymo Magallanes, es una iniciativa de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes, y ejecutado por el Centro Regional Fundación Cequa.