contadores web

Integra y Sernameg firman convenio de colaboración para promover la equidad de género

Integra y Sernameg firman convenio de colaboración para promover la equidad de género

integra sernamIntegra y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) firmaron un convenio de colaboración mutua que permitirá la asistencia técnica en relación a temáticas de inclusión de género, como herramienta metodológica para avanzar hacia la igualdad y equidad de hombres y mujeres.

En este contexto, se espera realizar un trabajo conjunto para  sensibilizar al personal educativo de los jardines infantiles, a las familias, y también a los párvulos. “Es muy importante este convenio que firmamos hoy como Sernameg, ya que nos permite trabajar colaborativamente con Integra. Estamos muy contentas porque nosotros vamos a sensibilizar sobre la agenda de género y nuestros programas. Juntas somos más”, afirmó la directora regional del Sernameg, Teresa Lizondo Loncomilla.

Por su parte, la directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, expresó que “Este convenio permitirá recibir asesoría y capacitaciones en temáticas de género y equidad, temas relevantes de abordar con las trabajadoras y las familias, ya que todos estamos llamados a educar en un marco de inclusión, donde el aporte de cada uno es valioso”. Además, destacó que “en una institución como la nuestra, eminentemente de mujeres, debemos revisar y analizar cómo estamos educando y viviendo la igualdad de género”.

En el marco de esta estrecha alianza, Integra también realizó la donación de mesas y sillas de párvulos para implementar un rincón infantil en las dependencias del Sernameg, lo cual permitirá a los hijos e hijas de las usuarias contar con un espacio lúdico y didáctico.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género  busca promover en la sociedad la igualdad, autonomía, equidad, no discriminación y una vida libre de violencia para las mujeres en toda su diversidad, mediante la implementación de políticas, planes y programas que hagan transversal la equidad de género.

Mientras que Integra tiene como misión lograr el desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas, a través de un proyecto educativo de calidad, con la participación activa de los equipos, familias y comunidad. Dentro de sus  valores se encuentran la calidad, inclusión, participación, respeto, confianza, transparencia y la apreciación de los talentos.

Integra pertenece a la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.