contadores web

SIAT realiza charla dinámica preventiva de seguridad vial a preescolares

SIAT realiza charla dinámica preventiva de seguridad vial a preescolares

La actividad contempló la exhibición de videos y material didáctico.

siatLa Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Magallanes, ofreció una charla a preescolares de kinder del Liceo María Auxiliadora, con la finalidad de educar  a las menores respecto a  los riesgos asociados al uso de las vías, como peatón y pasajeros, de vehículos motorizados.

El Cabo 1° Humberto Muñoz  Baez se reunió con las niñas, con quienes compartió videos y material didáctico, para así orientarlas y educarlas en cuanto a la seguridad en el tránsito vial, con el objetivo de concientizar a las niñas en el uso del cinturón de seguridad y las consecuencias que conlleva no utilizarlo. Destacó que “al transitar como peatones lo hagan por lugares seguros, como las aceras, y no por la calzada. Cruzar una calle por los pasos de peatones, y no a mitad de cuadra. Detenerse cuando enfrenten una luz roja de semáforo”.

También se les recordó a las niñas que ellas, como menores, deben trasladarse en el asiento trasero de los vehículos motorizados, “para evitar accidentes en el trayecto, hacia el colegio y hacia su domicilio”.

El llamado por parte de la SIAT es a generar conciencia desde la edad preescolar, respecto al uso responsable de las vías, ya que serán los futuros usuarios y conductores, por lo tanto comenzar con una educación temprana, contribuirá a tener mejores conductores el día de mañana. “También les instamos a corregir a sus padres al momento de conducir si ven que una acción relacionada a la seguridad vial está mal, siendo esto un llamado de atención por parte de lo más preciado que tenemos en la vida, que son nuestros hijos”, agregó el Cabo Muñoz.