A prisión preventiva fue enviado cabo de ejército por manejo bajo la influencia del alcohol y provocar lesiones graves

A prisión preventiva fue enviado cabo de ejército por manejo bajo la influencia del alcohol y provocar lesiones graves
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este mediodía en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado y enviado a prisión preventiva el cabo de ejecito Franco Naduris. Lo anterior tras conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol y provocar lesiones de carácter grave a otro funcionario del ejército identificado como Javier Donoso Cano, actualmente internado en el Hospital Clínico en estado crítico.

Según la versión de la fiscalía, el cabo de ejército constituye un peligro para la sociedad, por lo que se solicitó la medida más gravosa, para el imputado, media que fue acogida por parte del magistrado.

Sin embargo la defensa del imputado, sostiene que la cautelar aplicada en este caso no se condice con el examen de alcoholemia aplicado a su defendido, dado que el no conducía en manifiesto estado de ebriedad, sino  que bajo la influencia del alcohol, situación que debió marcar la diferencia al momento de aplicarse la medida más gravosa de prisión preventiva.

Según plantea el abogado defensor, Guillermo Ibacache, el examen de alcoholemia aplicado a su defendido,  confirma que se trata de una conducción bajo la influencia del alcohol y no manejo en estado de ebriedad, por lo que debiera haber marcado la diferencia, dado que para que se aplique la medida el imputado tendría que haber marcado 0,8 grados o más y lo que marcó fue menor.

 El imputado quedó recluido en el recinto militar de Ojo Bueno y el plazo de investigación se estableció en 90 días.