Ampliaron control de detención para funcionario del ejército que protagonizó volcamiento este domingo

En el Tribuna de Garantía de Punta Arenas, se desarrolló la audiencia de formalización en contra del Cabo de Ejército Franco Naduris Castañeda (23), perteneciente al Regimiento Ojo Bueno y quien durante este domingo protagonizó un volcamiento dejando a tres lesionados, uno de ellos de carácter grave que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Clínico.
En la audiencia de formalización la fiscal a cargo de la formalización, Wendoline Acuña, solicitó al magistrado ampliación de la detención con respecto al imputado Narudis Castañeda, dado que el paciente internado en el hospital clínico podría tener una variación de su estado de salud de lesiones graves a lesiones graves gravísimas y que podrían marcar la diferencia al momento de solicitar una medida cautelar para el imputado.
Según afirmó la fiscal Acuña, la cautelar para el imputado podría variar según el diagnóstico del paciente, incluso contemplando que se trata de un caso donde se invoca la Ley Emilia, por tratarse de una conducción bajo la influencia del alcohol, arriesgando quedar en prisión preventiva.
Cabe recordar que el el accidente ocurrió cerca del regimiento de Ojo Bueno, cuando el conductor del vehículo Mazda de color rojo patente HYCK-53, por razones que hasta ese momento se desconocían, perdió el control, volcando a un costado de la ruta.
Uno de los integrantes resultó con lesiones de carácter gravedad, teniendo que ser trasladado por el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Clínico, quedando con diagnostico reservado.