ENAP Magallanes lanza campaña “Mano a Mano”

ENAP Magallanes lanza campaña “Mano a Mano”

Una de las grandes tareas de ENAP es el resguardo de la seguridad de sus trabajadores y colaboradores.

Mano a  ManoPor esto, durante el 2016 la empresa ha impulsado diversas iniciativas que fomentan la prevención y el autocuidado. Una de ellas, es la campaña “Mano a Mano”, que promueve el uso adecuado de herramientas, equipos y Elementos de Protección Personal, para evitar accidentes.

La iniciativa, impulsada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Central, y la Dirección de HSE de ENAP Magallanes, busca sensibilizar a los trabajadores, entre otras acciones, a través de piezas audiovisuales con testimonios de enapinos que han sufrido accidentes, algunos de los cuales les han costado, incluso, la amputación de sus dedos.

Carlos Muñoz, Director de HSE de ENAP Magallanes comentó que “las manos son fundamentales en nuestra vida. Por lo tanto, estamos convencidos, que debemos erradicar los accidentes relacionados con las manos, y necesitamos que las 2 mil manos enapinas, y las 4 mil manos contratistas vuelvan sanas a su hogar”.

En tanto, Maritza Bugueño, presidenta del Comité Paritario de ENAP Magallanes indicó que “todos los accidentes que ocurren en ENAP nos afectan muchísimo y estamos trabajando para que todos lleguemos y nos vayamos sanos a nuestras casas”.

Uno de los asistentes al lanzamiento de la campaña fue el Director de Sernageomin, Gerardo Olguín quien resaltó la iniciativa. El personero afirmó que “felicito a ENAP  por esta campaña, que busca la protección de sus trabajadores y colaboradores. Creemos que la importancia radica en el autocuidado, que inculca que debemos permanecer atentos, siempre tomando  todas las precauciones”, puntualizó.

Finalmente, Carlos Villanueva, Gerente Clientes de Mutual de Seguridad, afirmó que “esta campaña considera experiencias reales y de vida que son contadas por sus propios trabajadores, donde invitan a sus compañeros a cuidar las manos, que son nuestro principal elemento”.