Hijo del capitán de la Barcaza «Valentina», «Tenemos esperanza que la quinta persona extraviada sea mi padre y esté vivo»

Hijo del capitán de la Barcaza «Valentina», «Tenemos esperanza que la quinta persona extraviada sea mi padre y esté vivo»
fallecidos
Fotografía de Claudio Monge.

Tras la tragedia marítima que enluta hasta el momento a 4 familias, entre ellas la de los dos fallecidos confirmados por la Gobernación Marítima, (Carlos Yañez Colillanca (26) de la ciudad de Castro y de  Ricardo del Carmen Salazar (50), proveniente de la ciudad de Puerto Montt), hoy (domingo),se sumó el hallazgo de dos cuerpos más pertenecientes a la embarcación“Valentina”, y que tras este último hallazgo, el hijo del capitán de la nave siniestrada, José Sánchez, aún no pierden la esperanza, que la quinta persona que aún se encuentra desaparecida, sea su padre José Sánchez y esté con vida.

“Estamos a la espera de los trabajos de búsqueda de una quinta personas, mi papá es la persona que estaba a cargo de la embarcación “Valentina”, y esperamos que este vivo, la esperanza es lo que todavía no perdemos” afirmó el hijo José Sánchez.

Frente  a la solicitud de información a la Gobernación Marítima, sobre los desaparecidos en esta tragedia, para el hijo del capitán, esta no ha sido como a ellos le hubiera gustado, afirmó, poca claridad al momento de informar, “Hemos tratado de comunicarnos con la gobernación pero no han sido claros con nosotros más bien confusos, toda la información que hemos recibido ha sido por los mismo medios de comunicaciones locales». Agregó que, «Y lo peor de todo es que pasaron 30 horas desde el jueves hasta que se supo que algo había pasado con la embarcación y nadie dio aviso de nada, recién el sábado, la información afloró”. Afirmó Sánchez.

El hijo del capitán afirmó que tuvo contacto con el dueño de la embarcación, y aseguró que a tenido toda la disposición para incorporarlo a la búsqueda de personas en esta tragedia, “En las últimas horas, logramos conversar con el dueño de la embarcación, Pedro Hernández, quien nos dio la facilidad de poder embarcarme para ser partícipe de la búsqueda de las personas, el sábado se solicitó el permiso a la gobernación pero ésta se negó,  pero el domingo accedió y logramos embarcar”, precisó Sánchez.

El hijo del capitán afirmó que su padre ya le había comentado que la embarcación había presentado algunos problemas por lo que había pasado a reparaciones, pero lo más complejo es en la carga que debían trasladar, dado que ésta no se podía trincar o asegurar.

Antes de embarcase, mi papá estuvo en esta embarcación y mencionó que había pasado por reparación en Punta Carrera, además nos enteramos que posteriormente el transporte que se realizaba en esta vuelta a Punta Arenas, no es un transporte que se haga con la carga estabilizada o como se dice en este rubro (trincada), a lo que se suma el mal tiempo”. Agregó que “Hay mucha probabilidad que esta carga se desestabilizara y cargara el peso hacia un costado dando vuelta la embarcación”. Finalizó.