Ratifican prisión preventiva para cabo segundo del Ejército que violó a niña de 13 años

Ratifican prisión preventiva para cabo segundo del Ejército que violó a niña de 13 años
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Al mediodía de este jueves en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo una audiencia extraordinaria, solicitada por la defensa del cabo segundo del Ejército, Camilo Escobar Méndez de 27 años de edad, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de violación en contra de una niña de 13 años de edad.

La defensa del cabo segundo, Cristian Opazo, solicitó al magistrado se cambiara la cautelar para su defendido, explicando que la prisión preventiva es la cautelar más gravosa y que para este caso no era pertinente, dado que no existía peligro de fuga. La solicitud anterior fue ampliamente debatida por la fiscalía representada por el fiscal Fernando Dobson quien argumentó que los hechos ocurrido son graves dado que el imputado mantuvo una relación con la niña de 13 años, aun a sabiendas del delito en el que estaba incurriendo.

El juez a cargo de la audiencia finalmente luego de haber escuchado el debate decidió mantener la cautelar, dado que no existe elemento que pudieren acreditar la comparecencia al tribunal del imputado  dado la gravedad del delito.

Cabe mencionar que, el imputado estaba en conocimiento de que era una menor de esa edad, lo que para efectos legales se configura como delito de violación, precisamente por la edad de la víctima, independiente de si ella accedió en forma voluntaria a tener relaciones sexuales. Los antecedentes dan cuenta que el formalizado inicialmente declaró tener menos edad para lograr un primer contacto con la adolescente.

En la audiencia se señaló también que la menor hacía ingreso hasta el lugar donde se alojaba el imputado, es decir el mismo Regimiento Pudeto, en donde también se cometieron parte de estos delitos. Como lo señaló el fiscal “en segundo lugar estos encuentros se verificaron en diversas locaciones de la ciudad, en recintos privados como también en el lugar de trabajo del imputado.”