Adolescentes habrían mentido para poder trabajar en shopería

Por suministro de alcohol a menores de edad y facilitación a la prostitución de menores, en grado de tentativa, fue formalizada Rosa Sepúlveda Ruiz, de 33 años, regenta del local nocturno La Rancherita, donde Carabineros sorprendió a dos adolescentes de 17 años cumpliendo funciones como “copetineras”.
La propietaria del establecimiento de Avenida José Martínez de Aldunate Nº1490 quedó con la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas, D.A.N.R. y A.N.B.G., además de la restricción de no abandonar la región mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 60 días.
Dobson planteó en su formalización que a Sepúlveda le cabe responsabilidad en los ilícitos mencionados, dado que aceptó que en su local trabajaran dos menores de 17 años, ofreciéndole una comisión de 10 mil pesos por asistencia y entre 4 y 5 mil pesos por trago. Ambas jovencitas prestaron servicios en dicho local en las noches del 19 y 20 de agosto. Carabineros detectó su presencia en la madrugada del domingo cuando realizaba una fiscalización aleatoria. Las menores bebían cerveza acompañadas de dos adultos.
Tras la formalización y visiblemente afectada, la imputada no pudo hablar con los medios de comunicación, pero sí lo hizo fue su pareja, Elvis Montenegro, dueño del local, quien defendió a su cónyuge enfatizando que “Nunca nos dijeron que eran menores de edad, y ella se confió, le dijeron que estaban estudiando y que tenían que ayudar a su familia, que necesitaba pagar sus estudios, y Rosa accedió que fueran a trabajar, pero no como ‘copetinera’ como dicen ellos (Fiscalía), ni en prostitución”, aseguró Montenegro.
A su vez los padres de las adolescentes habrían desconocido las labores que sus hijas habrían estado desempeñando en el local nocturno, Sepúlveda señaló que las adolescentes fueron llevadas a trabajar como garzonas y encargadas de limpieza, y aseguró que “el que estuvieran bebiendo es una mentira de Carabineros, ya que sólo estaban tomando una bebida que le invitó un caballero.