Condenan a sujeto por manejo en estado de ebriedad y por dejar a tres personas lesionadas

Condenan a sujeto por manejo en estado de ebriedad y por dejar a tres personas lesionadas
SAMSUNG CAMERA PICTURES

colisión dosEste viernes en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas fue condenado por unanimidad, al acusado Javier Ignacio Ochoa Cataneo en calidad de autor del delio de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves en la persona de Elizabeth Caterina Rogel Pérez, lesiones menos graves en la persona de Ivette Cárcamo  Rogel  y  Cinthia Miranda Rogel, leves en la persona de Maximiliano Mortecinos Díaz, y daños a la propiedad de Elizabeth Rogel Pérez y de la I Municipalidad de esta ciudad.

A su vez una de las víctimas, Elizabeth Rogel Pérez, interpuso una demanda civil contra el imputado por un monto de 31 millones de pesos, situación que será conocida en la audiencia de lectura del fallo,  la que se llevará a cabo el día miércoles 31 de agosto de 2016, a las 13:30 horas y  que será redactada por el juez Julio Álvarez Toro.

Cabe mencionar que Cabe recordar que los hechos ocurrieron poco antes de las 14 horas del martes 21 de julio del año pasado, en la intersección de Avenida Bulnes con calle Maipú, cuando el imputado Javier Ochoa Cataneo manejaba su vehículo BMW, y producto de su estado de ebriedad no reaccionó frente al semáforo en rojo, impactando al vehículo Fiat Palio, conducido por Elizabeth Rogel Pérez que circulaba de cerro a playa por calle Maipú. Producto del impacto, el móvil rojo BMW, terminó chocando contra un local ubicado en dicha esquina.

 Los amigos del imputado que iban a bordo del BMW sufrieron diversas lesiones, Mauricio Soto Pacheco, sufrió una fractura nasal grave, mientras que Maximiliano Montecinos Díaz, lesiones leves en el cuello y columna. Las ocupantes del otro vehículo, Ivette Cárcamo Rogel, resultó con traumatismo encéfalo craneano, esguince cervical de mediana gravedad, mientras que Cyinthia Miranda Rogel, policontusa de mediana gravedad.

La conductora Elizabeth Rogel Pérez fue la que sufrió las lesiones más graves, entre ellas traumatismo encéfalo craneano, fractura temporal derecha y trauma en el ojo derecho, además en la zona malar, luxofractura en las cervicales 6 y 7. Con posibles secuelas neurológicas permanentes, además de dos fracturas de craneo, según el informe del Servicio Médico Legal entregado a la Fiscalía.