contadores web

Galería, Tienda y Librería “Casa La Porfía” abre sus puertas

Galería, Tienda y Librería “Casa La Porfía” abre sus puertas

Se trata de un espacio cultural de arte y diseño orientado a la comunidad magallánica y turistas que visitan la región.

Inauguración Casa La PorfíaNuevamente la industria creativa hace noticia de la mano de “La Porfía”, un movimiento artístico y cultural que creó un punto de encuentro para turistas,  magallánicos y amantes del arte. Se trata de “Casa La Porfía”, un espacio para exposiciones y comercialización de productos con diseño, libros y obras de arte.

Casa La Porfía fue creada por cinco empresas de diferentes áreas de la economía creativa de Magallanes que añoraban un lugar en común para comenzar una nueva unidad comercial. Se trata de Andrea Araneda, Quercia de Smet d’Olbecke Arte y Comunicaciones Ltda. (Paola d Smet d’Olbecke y Pablo Quercia), Inmobiliaria El Rebaño Ltda. (Andrés Fernández), Matulic Asociados (Marko Matulic) y Mueblería Atilio Cum (María Ester Robledo); quienes convencidos del éxito y potencial de su idea de negocio postularon un proyecto al programa Juntos de Sercotec, iniciativa que hoy están concretando al abrir las puertas de esta Galería de Arte, Tienda y Librería.

Paola de Smet d’Olbecke, empresaria y socia de Casa La Porfía señaló “fue una oportunidad enorme participar del programa Juntos porque sin estos fondos que aporta Sercotec esta iniciativa no podría haber sido posible. Hoy estamos inaugurando un espacio rústico, bien ubicado, con una ambientación industrial diseñada por el arquitecto Marko Matulic que hace lucir las obras de arte, posters y objetos que tenemos a la venta o en exposición.  La ubicación es privilegiada y la sinergia entre los socios permite que esta nueva sociedad pueda crecer en el tiempo”.

Por su parte, la Directora Regional(S) de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, Katia Muñoz Pavlov, argumentó “confiamos y tenemos la certeza que Casa La Porfía será reconocida y un referente para las industrias creativas. Un espacio accesible al público, que podrá encontrar gran contenido, alta calidad, variedad, originalidad, precio justo y producción local en los diferentes productos y servicios que ofrecen, lo que además permitirá acercar el arte y la cultura a la comunidad regional”.

Este nuevo referente del arte fue financiado con recursos del programa Juntos de Sercotec, instrumento que apoya el desarrollo de nuevos negocios asociativos o la mejora de los ya existentes. El monto total de inversión fue de $40 millones 300 mil pesos, de los cuales $31 millones fueron aportados por Sercotec y $9 millones 300 mil pesos por los empresarios asociados.

El movimiento La Porfía nace en 2014, al realizar la primera Feria de Arte y Diseño de la Patagonia, experiencia que al cabo de los años dio paso a la creación de Casa La Porfía, Galería de Arte, Tienda y Librería que está ubicada en Errázuriz N°928, Punta Arenas, cuyo horario de atención es continuado de 11:00 a 18:00 hrs.