contadores web

Jardín Infantil “Las charitas” celebró 22 años con concurrida “patatón” familiar por la Avenida Bulnes de Punta Arenas

Jardín Infantil “Las charitas” celebró 22 años con concurrida “patatón” familiar por la Avenida Bulnes de Punta Arenas

Niñas y niños fueron acompañados en la caminata por sus padres, hermanos, abuelos, educadoras y técnicos desde calle Enrique Abello hasta el Monumento al Petróleo, en el sector norte de la ciudad.

junjiYa es una hermosa tradición que la comunidad del Jardín Infantil “Las charitas” de Punta Arenas celebre su cumpleaños con una “patatón” familiar. Niñas y niños del recinto fueron acompañados en la caminata por sus seres queridos y educadoras y técnicos, esta vez, por un segmento de la Avenida Manuel Bulnes, desde calle Enrique Abello hasta el Monumento al Petróleo, al norte de la ciudad, reafirmando el sello de estilos de vida saludable que ostenta el establecimiento ubicado en calle Suiza 01495.

Decenas de personas fueron parte de la actividad, la que estuvo vigilada en todo momento por personal de Carabineros de Chile y contó con la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena, Rosalía Elgueda Villalobos, institución que administra directamente el recinto.

22 años cumple el jardín, actualmente dirigido por la educadora Patricia Delgado Toledo. “Las familias siempre han tenido una buena respuesta a nuestras convocatorias y en esta ‘patatón’ quedó nuevamente demostrado. Quiero destacar que vinieron padres, madres, apoderados, hermanos, abuelos y hasta tuvimos un bisabuelo. Es maravilloso reunir a la familia en una caminata, subrayando el sello de estilos de vida saludable”, destacó Patricia, quien enfatizó que el establecimiento cumple 22 años al servicio de la comunidad con niñas y niños como lo central y con el personal año a año muy capacitado para enfrentar nuevos desafíos.

La apoderada Rosa Miranda Tobar calificó la jornada como “excelente. Creo que hace falta en todos los jardines más presencia de las familias. Hoy tuvimos un buen día de celebración en ‘Las charitas’”.

Rosalía Elgueda destacó que, pese a ser un día laboral, fueron muchas las personas que llegaron a acompañar y aprender con sus hijos y pupilos. También pidió un aplauso al personal de “Las charitas”. “En la celebración de estos 22 años quiero agradecer y destacar la labor de educadoras y técnicos en la formación de niñas y niños a partir del juego y por otorgar protección integral a los pequeños de una forma que la comunidad puntarenense ha sabido reconocer”.