INJUV Magallanes participó de la inauguración de la oficina municipal de Juventud en Puerto Natales

Con la participación de autoridades regionales y comunales se realizó la firma de convenio de la nueva OMJ en Última Esperanza.
Hasta la comuna de Puerto Natales se trasladó la Directora Regional de INJUV Magallanes, Yenifer Elass Alegría, junto al Gabinete Social encabezado por la Seremi de la cartera, Claudia Barrientos Sánchez, para oficializar la creación de la Oficina Comunal de la Juventud en convenio con la Ilustre Municipal de Puerto Natales.
En la ocasión se dieron cita los concejales de la comuna, representantes de organizaciones sociales, integrantes del Gabinete Juvenil de Magallanes y jóvenes de la comunidad.
Sobre la iniciativa, la Directora Regional de INJUV Magallanes, Yenifer Elass Alegría, expresó que “el desafío de la institución, es constituir una red regional de oficinas de la Juventud, que beneficie a jóvenes, inclusive de la Provincia Antártica, con el propósito de generalizar y fortalecer la aplicación de nuestra política Publica juvenil”.
Por su parte la integrante del Gabinete Juvenil, Micaela Lentrizco Manqui, manifestó que “es importante que se cuente con esta oficina, y así promover la participación, abriéndose nuevos espacios para los jóvenes y el acercamiento de estos a los espacios sociales, tanto en la forma cultural y de entretención para la comunidad. Esta oficina será un gran aporte para las comunas donde se encuentre”, puntualizó.
La Oficina Municipal de la Juventud de Puerto Natales se encontrará ubicada al interior de las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Última Esperanza, en calle Ignacio Carrera Pinto 365. Cabe mencionar que en los próximos días se inaugurará una nueva Oficina Municipal de la Juventud en la comuna de Porvenir.
Las Oficinas Municipales de Juventud tienen como finalidad promover y generar instancias de acercamiento tanto a espacios sociales, como culturales y formativos para todos los jóvenes y centros juveniles de las comunas; además reconocer su aporte, diversidad y capacidad de protagonismo en las distintas áreas sociales. Entregar ofertas programáticas y de gestión, en todos sus ámbitos, que contemplan servicios juveniles acordes con las tendencias y necesidades de cada usuario.