contadores web

Servicio Nacional de Menores junto al Diputado Gabriel Boric realizan visita a Hogar del Niño Miraflores

Servicio Nacional de Menores junto al Diputado Gabriel Boric realizan visita a Hogar del Niño Miraflores

Realizaron visita en terreno para constatar las condiciones de infraestructura del recinto.

visita Boric sename 1En el contexto del trabajo de supervisión que realiza el Servicio Nacional de Menores , se realizó una visita a la residencia Hogar del Niño Miraflores dependiente del organismo colaborador acreditado del Sename “Compañía de las hijas de la caridad San Vicente de Paul” junto al diputado por Magallanes Gabriel Boric  quien solicitó esta instancia junto a su equipo parlamentario.

En la ocasión se pudo constatar en terreno la situación en la que hoy 29 niños, niñas y adolescentes se encuentran en términos de infraestructura, alimentación y atención médica. En un recorrido a cargo de la directora de la residencia Sor Cristina Tolla junto al director regional de Sename Christian Gallardo.

Cabe señalar que los Centros Residenciales, forman parte del compromiso del Estado de brindar protección a niños, niñas y adolescentes, que producto de grave vulneración de derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen, previa orden del tribunal de familia, mientras se realizan las acciones para restablecer su derecho a vivir en familia, o de preparación para la vida independiente en casos excepcionales.

Aspectos fundamentales en el desarrollo efectivo de estos centros lo constituyen el cautelar que el ingreso a éstos sea una medida de excepción cuando no existan otras alternativas en el ámbito familiar u otras instancias de desarrollo en una familia.

El director regional de Sename Christian Gallardo indicó “Estamos muy satisfechos con esta visita, donde hemos podido ver los avances logrados principalmente  en infraestructura, donde las residencias de la región recibieron sobre $134 millones de pesos el año 2015 y este año se proyecta una inversión incluso mayor para seguir mejorando las condiciones en las que se desarrollan los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de nuestros organismos colaboradores acreditados”.

Por su parte el diputado Gabriel Boric  señalo “quede con una muy buena impresión, se nota que hay un cuidado, dedicación y cariño por los niños vulnerados en sus derecho, me dio también gusto ver como una institución colaboradora del Sename, así como también el mismo Sename están haciendo un trabajo muy dedicado con los niños más vulnerables de nuestra región” agregó “  existe preocupación por la continuidad de este proyecto, existe una inversión por parte del Estado que tiene que mantenerse en el tiempo , y nos hemos puesto a disposición del Sename para colaborar en este sentido. En general mi impresión es muy positiva”.