contadores web

SIP de Carabinero detiene a segundo implicado en el asalto al hermano de un funcionario de la PDI

SIP de Carabinero detiene a segundo implicado en el asalto al hermano de un funcionario de la PDI

sip4Pasado el mediodía de este miércoles y tras un trabajo investigativo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró la detención del segundo implicado en el asalto con violencia que afectó al hermano de un funcionario de la Policía de Investigaciones, en la madrugada del domingo recién pasado.

El sujeto fue detenido en un domicilio de la Población Villa los Españoles y durante este jueves será puesto a disposición del Ministerio Público, donde será formalizado los hechos que se le imputan.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del día domingo recién pasado, luego de que dos sujetos intentaran asaltar a un hombre de iníciales R.I.F.R quien se dirigía a su domicilio ubicado en el pasaje Granda con Rómulo Correa sector Villa los Españoles.

En el lugar, Nicolás Esteban Vladilo Delgado, 21 años de edad, acompañado por otro sujeto cuyo nombre aún se desconoce y que fue detenido este miércoles, inició un forcejeo contra el dueño de la casa con clara intención de robarle, amenazándolo con golpearlo, si se oponía a entregar su billetera y el equipo celular.

Tras largos minutos la víctima opuso resistencia para captar la atención de los vecinos pero luego comenzó a gritar pidiendo auxilio, situación que alertó a su hermano el que se encontraba en el domicilio, en ese momento sale y les advierte que es funcionario de la PDI generando una reacción aún más agresiva por los asaltantes quienes intentaron arrebatarle la placa de identificación, obligando al funcionario policial a generar un disparo advertencia logrando de esta manera disuadir a los asaltantes, dejando a uno de ellos aparentemente  herido en una de sus piernas el cual se dio a la fuga.

Tras la detención de Vladilo Delgado, el domingo pasado, se formalizó al imputado por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado, quedando en prisión preventiva por un periodo de 50 días, mientras dure la investigación.