contadores web

Con Forjadores Ambientales se inició diseño participativo del Parque Humedal Tres Puentes

Con Forjadores Ambientales se inició diseño participativo del Parque Humedal Tres Puentes
El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) lleva adelante este proyecto inserto en el Programa de Parques Urbanos del Minvu

participación 1 humedal 4 BAJALa primera de tres participaciones ciudadanas que corresponden a la fase inicial del diseño del Parque Humedal Tres Puentes, se llevó a cabo a inicios de esta semana con el Club de Forjadores Ambientales de la Escuela Villa Las Nieves. Hoy jueves se efectuará una jornada dirigida a mujeres y a las 19 horas una dirigida a la comunidad en general.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) busca incorporar de manera vinculante la opinión de la comunidad en el diseño de los espacios públicos, a través de jornadas de participación ciudadana, donde se informa el marco de acción de cada iniciativa y se recogen las ideas y opiniones de la comunidad infantil y adulta.

La directora del Serviu Hina Carabantes señaló “Todos nuestros proyectos consultan instancias de participación ciudadana, en esta oportunidad hemos elegido este grupo de estudiantes por la vinculación que esta Escuela Villa las Nieves y estos niños y jóvenes, tienen con el Humedal Tres Puentes”.

En este sentido los niños y niñas propusieron circuitos diferenciados por edades para recorrer el perímetro del parque, letreros explicativos y en especial medidas de protección para impedir el depósito de material contaminante y el ingreso de perros y otros animales.

La actividad fue valorada por la dirección y equipo docente del establecimiento, por cuanto se considerarán los aportes de estudiantes que han tenido una preocupación constante por la conservación de este espacio público, así lo expresó en la oportunidad, la profesora Karina Oyarzún.

El área del proyecto se ubica entre Avenida Los Generales, Pasaje Retiro, calle José Joaquín Pérez y Avenida Eduardo Frei. Se busca que el proyecto realice una mínima intervención en esta zona de protección, circunscribiéndose a medidas de contención, pasarelas para el avistamiento de especies y un centro interpretativo.