contadores web

Alumnos de la Escuela Juan Williams destacaron en Campeonato Nacional Individual de Tenis de Mesa que se desarrolló en Talca

Alumnos de la Escuela Juan Williams destacaron en Campeonato Nacional Individual de Tenis de Mesa que se desarrolló en Talca

JWEn la capital de la Región del Maule, Talca, se desarrolló el 2º Campeonato Nacional Individual de Tenis de Mesa Mini, Peneca y Pre Infantil de la Temporada 2016, organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Gracias a recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), con los que se adquirieron los pasajes aéreos, siete alumnos de la Escuela Juan Williams pudieron participar en este importante evento deportivo.

Cabe destacar que los estudiantes estuvieron acompañados por su padres y/o apoderados, quienes durante un tiempo, y apoyados por el establecimiento educacional dirigido por Alma Alvaradejo Ojeda, realizaron diversas actividades para poder reunir fondos.

La delegación estuvo compuesta por Franciska Riquelme, Sophia Rojas (mini penecas damas), Belén Valenzuela (penecas damas), Josthyn Miranda (penecas varon), Vicente Vidal y Joaquín Soto (mini penecas varón) y Javiera Riquelme (pre infantil damas), quienes llevan aproximadamente un año entrenando, destacando anteriormente en otras competencias efectuadas en diversas partes del país.

En las respectivas categorías, Sophia Rojas  obtuvo el segundo lugar, lo que permitió quedar en el ranking número dos de Chile, mientras que Josthyn Miranda se ubicó tercero. El resto de los menores logró posicionarse dentro de los ocho mejores. Todos demostraron su gran nivel de juego y avances obtenidos en tan poco tiempo.

Diversas personas, como el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Henry Reimberg; Manuel Moya, N° 3 de Chile, integrante de la Selección Adulta; Félipe Ávila, presidente de la Asociación Punta Arenas, destacan y valoran las gestiones que realiza la dirección y el equipo directivo de la Escuela Juan Williams, como adquisición de indumentaria, contracción de técnico, entre otras, demostrando con esto que creen en los sueños de los niños y niñas. Además, señalan que esto es un ejemplo para ser replicado en otras partes del territorio nacional.