Abusador sexual cumplirá pena el libertad

Abusador sexual cumplirá pena el libertad
SAMSUNG CAMERA PICTURES
En la foto el imputado Ángel Custodio Aguilar Saldivia

A cinco años de presidio menor en su grado máximo fue sentenciado Ángel Custodio Aguilar Saldivia, de 57 años, luego de comprobarse su responsabilidad en los múltiples abusos sexuales en contra de una niña de 10 años de edad, hechos perpetrados durante noviembre de 2015 hasta febrero 2016. Pero pese al esfuerzo de la Fiscalía por enviarlo a la cárcel, el imputado deberá cumplirlos en libertad, así fue dado a a conocer este martes al mediodía en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

Al término de la lectura de sentencia, la madre de la victima afirmó estar completamente decepcionada de la justicia en Chile, no entendiendo como una persona que abusó de una niña de 10 años de edad, pueda quedar libre.

“Es sumamente frustrante ver como este delincuente abusador, sale caminado por la puerta del tribunal, muerto de la risa, una vez más queda demostrado que la justicia en Chile no vale nada, afirmó la madre de la víctima

Agregó  que, “yo particularmente he hecho hasta lo imposible para que a mi hija no le queden secuelas de lo que le hizo este desgraciado, pero me da mucha pena, porque por la edad que ella tiene seguramente será algo que nunca podrá olvidar y será algo que nos marcará para toda la vida”, finalizó.

La madre de la víctima espera que esta medida pueda ser modificada, dado que ella considera que el hombre es un peligro latente, “Es sin duda un peligro latente para los niños, la esposa de este hombre trabaja cuidando a varios niñitos y si lo hizo una vez o varias veces con mi hija, porque no podría hacerlo con otros niños también y la justicia no toma en cuenta esto”.

La madre de la niña afirmó que tras los sucesos de connotación sexual, decidió cambiarse de domicilio, dado que el imputado vivía a la vuelta de su casa en la Población Nelda Paniccucci, «decidí cambiarme a un lugar mas tráquilo, dado que no me siento segura, este individuo vivía a la vuelta de mi casa por lo que tuve que salir del sector».

A su vez el fiscal persecutor Fernando Dobson, afirmó que deberán revisar los criterios de la sentencia dado que si bien se logró una pena condenatoria el sujeto deberá cumplirla en libertad.

“Nosotros pedíamos una pena de seis año de cárcel, para que el imputado cumpla con cárcel efectiva, pero lamentablemente los jueces le dieron cinco años, por lo que aún desconocemos el criterio adoptado”, finalizó Dobson.