Jardín Infantil “Caperucita roja” de Punta Arenas estrena instrumentos musicales de percusión comprados con apoyo municipal
La iniciativa fue trabajada en conjunto entre las familias de los lactantes y párvulos, el Centro de Madres, Padres y Apoderados y la directiva del establecimiento.
Máxima velocidad dio la comunidad del Jardín Infantil “Caperucita roja” de Punta Arenas a concretar un proyecto que permitió comprar instrumentos musicales de percusión, iniciativa surgida de un trabajo conjunto entre las familias de lactantes y párvulos, el Centro de Madres, Padres y Apoderados y la directiva del recinto, encabezada por la educadora Paola Sáez Oyarzún.
La idea fue presentada a la Municipalidad de Punta Arenas, en específico a la Unidad de Organizaciones Comunitarias a través del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC), recibiendo un respaldo de $ 885 mil, lo que sumado al aporte de la comunidad educativa, completó los necesarios $ 1.130.600. Hace unas semanas, muy felices, los integrantes del jardín recibieron el dinero, coronando de manera notable el Mes del Niño.
El proyecto “Música, cultura y entretención alegran mi corazón”, junto con decenas de otras ideas, recibió el aplauso del alcalde Emilio Boccazzi Campos quien llamó a “ejecutar bien los dineros y que éstos sirvan para la unión”.
La adquisición consiste en un bombo, tres bongos, tres güiros, un djembe africano, seis panderetas montables, dos metalófonos cromáticos y un set de congas.
La presidenta del Centro de Madres, Padres y Apoderados, Vanessa Velásquez Soto, se manifestó “muy alegre con este logro y con muchas ganas de seguir adelante en beneficio de toda la comunidad educativa del jardín”.
Paola Sáez, en tanto, dijo estar muy feliz. “Esto se debe a un trabajo conjunto que va en directo beneficio de niñas y niños, los que podrán utilizar estos recursos novedosos y entretenidos. Ya estamos en coordinación con un psicólogo para que haga talleres de inducción a Música Terapia para el personal técnico y profesional, los que, a su vez, podrán trabajar con los niños y sus familias, los que explorarán o jugarán, divirtiéndose y aprendiendo”, afirmó la profesional.
La directora del jardín prosiguió enfatizando su satisfacción al ver la cara de los apoderados, que ya aspiran a formar un grupo musical. Paola dijo que esto efectivamente se hará y serán abiertos todos los espacios para que niñas, niños, familias y personal del establecimiento puedan disfrutar y participar de experiencias artísticas, culturales y entretención desde el ritmo y la percusión de los instrumentos.

