contadores web

PDI inició investigación por caso de abuelita quemada con agua caliente casa de reposo

PDI inició investigación por caso de abuelita quemada con agua caliente casa de reposo

urgenciasLa tarde del miércoles María Cristina Callahan, de 71 años de edad ingresó al Hospital Clínico presentando quemaduras por agua caliente en el 80 por ciento de su cuerpo. La mujer proveniente de las casa de reposo Virgen María producto de las graves lesiones quedó internada en el Servicio de Cirugía de dicho establecimiento, tras lo anterior la Policía de Investigaciones inició las indagatorias para esclarecer las circunstancias en que habría ocurridos los hechos, dado que lo ocurrido, no había sido alertado por los cuidadores de la casa de reposo en el momento oportuno.

Según se detalló la mujer de avanzada edad ingresó al Servicio de Urgencias alrededor de las 17 horas, quedando en evidencia que mantenía lesiones, atribuibles a quemaduras con agua caliente, por lo que los profesionales médicos decidieron hacer una denuncia ante Carabineros, quedando el caso por orden del fiscal en manos de la PDI.

Si bien la mujer afectada ingresó al Hospital Clínico en condición grave y de cuidado, con el paso de las horas se fue estabilizando, permaneciendo en una condición delicada tras considerarse su avanzada edad.