Seremi de energía ha entregado casi 5 mil ampolletas de bajo consumo, a través del programa “mi hogar eficiente”

Más de 1.230 familias de Magallanes de menos ingresos se han visto beneficiadas, recibiendo, además, capacitación para un mejor uso doméstico de la energía.
Cerca de 5 mil ampolletas eficientes se han entregado, este año, a familias vulnerables de la Región de Magallanes, las cuales fueron capacitadas en el mejor uso de la energía, en el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía.
Desde el 17 de mayo, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes ha realizado, en coordinación con los respectivos municipios, 1.239 entregas del denominado “kit eficiente” (cada uno con cuatro ampolletas de bajo consumo) en nueve de las diez comunas de la Región de Magallanes, comenzando en Primavera, para luego continuar en Torres del Payne, San Gregorio, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca, Porvenir y Natales. Previo a cada una de estas entregas, los vecinos y vecinos participaron en una charla sobre cómo usar y aprovechar de mejor manera la energía, a través de consejos prácticos como, por ejemplo, utilizar ampolletas de bajo consumo; evitar el llamado “consumo vampiro” apagando los artefactos eléctricos y electrodomésticos; y aprovechar al máximo la luz natural, entre otros.
Debido al éxito del programa, la SEREMI de Energía de Magallanes contempla la posibilidad de hacer algunas entregas de ampolletas más en Punta Arenas durante octubre próximo.
El mismo éxito se ha registrado en otras regiones, motivo por el cual el Ministerio de Energía organizó una jornada de entrega de kit de ampolletas eficientes simultánea en todo el país, el pasado 8 de septiembre, en agradecimiento a la gran acogida que ha tenido el Programa “Mi Hogar Eficiente” por parte de los vecinos y vecinas.
A través de esta iniciativa, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía, ha entregado herramientas de ahorro energético a más de 928 mil familias de menos ingresos y más de tres millones 600 mil de ampolletas eficientes, en todo el país, desde 2014 a la fecha. Sólo este año, el Programa “Mi Hogar Eficiente” ha entregado cerca de 404 mil ampolletas de bajo consumo, capacitando y beneficiando a más de 101 mil familias de menos ingresos.
A partir de 2017, el Programa “Mi Hogar Eficiente” entregará sus kit eficientes con ampolletas LED, llevando lo último en tecnología a los hogares más vulnerables.