Alcalde protocolar llamó al mundo empresarial a considerar más mano de obra de personas con capacidades diferentes

En XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de Discapacidad, desarrollado en auditorio del Hotel Dreams.
Unas 800 personas de diferentes partes del país, se dieron cita en el XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de Discapacidad, desarrollado en el salón auditorio del Hotel Dreams y que organizó con esfuerzo la Sociedad de Fomento Fabril, (Sofofa). En la oportunidad el Alcalde Protocolar de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Juan José Arcos, hizo un fuerte llamado al mundo empresarial, para que consideren en sus empresas más mano de obra de personas con capacidades diferentes, quienes siempre entregarán compromiso y dedicación en la labor que se les dé.
“El llamado es al mundo empresarial, porque la verdad no se van arrepentir, los estudios internacionales señalan que las personas que tienen un grado de discapacidad siempre son los primeros en llegar ,los que tienen la mejor disponibilidad en atender, los últimos en irse, las personas más respetuosas, más puntuales y las que tienen las menores cifras de inasistencia entonces, si usted me lo preguntan, si un empresario quisiera apuntar a un mercado objetivo para trabajadores de elite, trabajadores estrellas, es precisamente en el mundo de la discapacidad, porque es ahí donde están la ganas de hacer cosas, y de hacerlas bien”. Precisó Arcos.
A su vez el alcalde protocolar, explicó que desde La Municipalidad de Punta Arenas se han estado realizando diversas acciones que van en directo beneficio para personas con capacidades diferentes.
“Desde el municipio hemos desarrollado diversas soluciones que van en director beneficio de las personas con capacidades diferentes, desde el transporte escolar gratuito para los niños, un programa postrados que lleva a los médicos a domicilio y así se atiendan a las personas en su propio hogar, las veredas de nuestra ciudad, es un trabajo que se realizó en conjunto entre el municipio y el Gobierno Regional para poder tener el estándar de verdad que se necesita, además de las diversas plazas inclusivas en diferentes puntos de la ciudad, entre otras cosas”, afirmó Arcos.
Al finalizar, el alcalde recalcó el llamado al empresariado y explicó que, “Las personas pueden tener una condición diferente, pero que si le damos las herramientas, los incluimos y generamos los espacios pueden desarrollar capacidad, y llegar lograr mucho más que una personas que no tenga impedimento”, finalizó el edil.