Campaña «Ni una Menos» convocó a cientos de personas en el centro de Punta Arenas

Si bien nació en Argentina, en repudio a la violación y asesinato de una joven en Mar del Plata, la campaña en redes sociales “Ni una menos” cruzó las fronteras y, desde este lunes, se viralizó con fuerza en Chile, como protesta frente a la violencia contra la mujer.
Bajo el lema “Ante la violencia machista, sonoridad”, una imagen con el hashtag #NiUnaMenos se difundió rápidamente, reemplazando las fotos de perfil en las redes sociales de quienes apoyan el movimiento, y anunciando el encuentro programado para hoy, a las 19 horas, en todo el país y en Punta Arenas en Avenida Colón con Bories, donde unas 450 personas caminaron con destino a la Plaza Muñoz Gamero, replica que se pudo apreciar a través de redes sociales en otras 21 plazas del país.
En el caso chileno, el descontento acumulado explotó en internet tras el asesinato de Florencia, una niña de 10 años, que fue atacada y enterrada en Coyhaique por su padrastro, junto a dos femicidios en Puerto Montt en menos de cinco días, los que suman 39 muertes durante 2016 en todo el país.
En Punta Arenas las cientos de personas, no se quedaron tranquilas y decidieron salir a las calles, para expresar su más sincero repudio a la violencia contra la mujer y por todos los casos ocurridos en Magallanes. La marcha se desarrolló en comploto orden, sin disturbios, siempre con la cooperación en el control vehicular por parte de Carabineros de Chile.