Candidato alcalde y a concejales de la Nueva Mayoría presentaron innovador programa de para una comuna más limpia

Candidato alcalde y a concejales de la Nueva Mayoría presentaron innovador programa de para una comuna más limpia
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En los salones del hotel José Nogueira se reunió el candidato a alcalde, Ramón Lobos y los candidatos a concejales de los diferentes partidos de la Nueva Mayoría para respaldar la propuesta para una comuna más limpia.

Según destacó el candidato alcalde, en la propuesta se contempla:

  1. Retiro de escombros, chatarra, autos abandonados y neumáticos de las poblaciones.
  1. Limpieza de microbasurales, sitios eriazos y paraderos rayados.
  1. Planta de compactación de vehículos y trituración de neumáticos.
  1. Programa “1 a 1” una casa, un basurero.
  1. Programa de Reciclaje Casa a Casa al 100%, en barrios pilotos.
  1. Centros de Reciclaje, “Puntos Limpios” en toda la comuna.
  1. Más áreas verdes y construcción de plazas en la comuna.
  1. Cobertura 100% Programa Certificación Ambiental de Colegios.
  1. Recuperación Parque Chabunco en una alianza estratégica público-privada.
  1. Protección de humedales y ambientes naturales con riquezas en su biodiversidad.

 “Debemos tener más áreas verdes y plazas en la comuna, además vamos a recuperar el Parque Chabunco y todos los parques de la comuna, además de proteger  el humedal y los ambientes naturales con biodiversidad”, afirmó Lobos.

El candidato explicó que una comuna limpia implica más que el aseo y ornato. “La comuna limpia tiene que ver con la ciudadanía y vecinos que esperamos, comprometidos con el medio ambiente y nuestro entorno, y la limpieza de áreas verdes y espacios públicos serán el sello comunal de protección y cuidado al medio ambiente”, finalizó Lobos.